Colvin recibe financiación para poder extender sus redes

La startup especialista en la distribución de flores por app ha conseguido triunfar en una nueva ronda de financiación.

ramillete de flores

A todos nos gusta disfrutar de un buen ramillete de flores o poder oler una rosa roja recién cortada, pero a veces puede resultar costoso y complicado. Al menos hasta ahora, porque la startup Colvin se presenta como una de las mejores plataformas online para poder conseguir rápidamente esa flor que tanto deseamos. Aunque solo lleva un año en funcionamiento, la compañía ha conseguido en su tercera ronda de financiación un total de 2 millones de euros que irán destinados a mejorar la app y a ofrecer a los usuarios mayores servicios dentro de este sector.

Colvin fue creada en el año 2016 en Barcelona y sus fundadores fueron un grupo de tres amigos que se conocieron hace tiempo en la universidad. En esos años cuando aún estaban estudiando, crearon su propia línea de distribución de rosas que la pusieron en marcha en la festividad de Sant Jordi, que se celebra anualmente los 23 de abril y que es una fecha muy destacada en Cataluña.

A partir de entonces estos amigos comenzaron a trabajar en su proyecto, que poco a poco fue cogiendo fuerzas hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día. Tal fue su aceptación y crecimiento, que los tres fundadores decidieron abandonar sus empleos para dedicarse totalmente al desarrollo de esta innovadora aplicación.

Con apenas 12 meses de vida, tiempo en el cual las operaciones han aumentado notablemente, y después de haber pasado por compañías tan conocidas como Amazon, GSK o Citi, Colvin ha conseguido una mayor financiación que proviene principalmente de Mediaset, del fondo Samaipata Ventures y varios fondos internacionales más.

Durante este año la facturación de esta aplicación se ha multiplicado por 10 y la plantilla cuenta en la actualidad con 25 empleados. Debido al gran movimiento que se está dando en este sector en el ámbito internacional, los fundadores de Colvin se han planteado un objetivo a corto plazo, que no es otro que ser un referente en la parte digital de este sector y consagrarse como líderes en cuanto a la venta online de flores recién cortadas de “la tierra”. Gracias a esta app, los usuarios pueden disfrutar de unos mejores productos, se reducen los costes y además se ofrece un servicio mucho más rápido y de mayor calidad. Aunque se sigue trabajando para incluir las mejoras en la aplicación, esta nueva ola de financiación ayudará a Colvin a adoptar una buena posición dentro de este sector en el ámbito internacional.

Foto: Myriams-Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...