Codigames recibe 800.000 euros de inversión tras el éxito de su primeros juegos

La ‘startup’ participó en la primera edición del programa de aceleración de empresas de Lanzadera, el proyecto encabezado por el empresario Juan Roig.

codigames

Hace algunas semanas traíamos a colación el éxito de Pokémon Go, la última propuesta de Nintendo, como el ejemplo de que incluso las compañías más asentadas en sus respectivos sectores están obligadas a actualizarse periódicamente. El juego en cuestión supone una verdadera revolución en el terreno de los videojuegos pero esta ya hace tiempo que nos ha dejado otros interesantes cambios. Por ejemplo, el teléfono móvil ha sustituido en muchos casos a las consolas físicas como dispositivo para jugar. Codigames lo sabe muy bien.

La ‘startup’ española es una de las joyas de la aceleradora Lanzadera, auspiciada por el empresario valenciano Juan Roig y con sede precisamente en la capital valenciana. Tal y como se presenta la propia empresa, está especializada en el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles. Fundada en 2013 por los jóvenes emprendedores Fran Martínez y Zacarías Gómez, Codigames fue admitida en la primera edición del programa de aceleración de ‘startups’ de Lanzadera. Apenas contaba con dos empleados en su plantel pero ya había sacado tres juegos al mercado con bastante éxito.

En la actualidad, la firma cuenta con catorce trabajadores y ha conseguido desarrollar seis videojuegos, al tiempo que está trabajando en otros dos que verán la luz próximamente. Uno de sus títulos más conocidos es Dungeon Legends, elegido mejor juego de mazmorras de 2015 por la App Store. No obstante, en los últimos tiempos la ‘startup’ está tratando de no centrarse en una única categoría de juegos (los de aventuras, en este caso). En suma, las propuestas de Codigames acumulan cuatro millones de descargas en todo el mundo, con más de medio millón de usuarios que ya se han dejado embrujar.

Estas cifras explican por qué la firma ha cerrado una ronda de financiación que le ha reportado 800.000 euros, una inversión considerable habida cuenta del tamaño de la empresa y de su sector. Nuevamente, Juan Roig ha dado un voto de confianza a la ‘startup’ a través de su fondo de capital riesgo Angels. Caixabank también ha hecho lo propio mediante su fondo Caixa Capital Risc.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...