Citibank España lanza una iniciativa para pymes en el extranjero

El objetivo es captar a 1.000 empresas en el plazo de tres años

Un nuevo negocio ha nacido en Citibank España llevando por nombre CitiBusiness por el cual, que en la mente de la entidad, está el captar a 1.000 nuevas empresas, pequeñas y medianas, en un plazo de tres años. Esto es, se pretende captar el 3% del volumen total de pymes españolas. ¿Con qué objetivo? Aprovechar la situación de aquellas empresas que deseen operar en el extranjero, ya que Citibank tiene presencia en 160 países alrededor del mundo.

China, India y Estados Unidos, países preferidos por las pymes españolas.

Un objetivo ambicioso donde los haya, pues según afirma en rueda de prensa Fabián Orúe, responsable del proyecto, se pretende que dentro de tres años un 75% de las pymes que hayan confiado en ellos tengan una facturación anual que pueda llegar a los 50 millones de euros. Por sectores, Oulé ha declarado que el turismo, la exportación de vinos y aceite, las energías renovables y las infraestructuras son algunos de los negocios con más proyección extranjera. No obstante, no se descartan otros ámbitos de negocio por el momento.

Estados Unidos, India y China son las tres grandes economías hacia las cuales se dirigen las pymes españolas, aunque se tiene muy en cuenta a los países con economías emergentes en Latinoamérica (véase Brasil), así como algunos países de Europa del Este. La iniciativa de Citibank no es única en su especie, pues cada vez son más los bancos y entidades que inician programas de financiación para aquellas empresas españolas que desean proyectarse en el extranjero. Siguiendo esta misma línea, hace unas semanas te hablábamos de la iniciativa de La Caixa y el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

Foto por thaigov en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...