Chefly, una ‘startup’ de comida casera que relativiza las rondas de financiación

La plataforma pone en contactos a cocineros profesionales y comensales. Sus promotores anteponen la búsqueda de clientes a la de inversores.

chefly

Ya hemos comentado en múltiples ocasiones que el sector de la comida a domicilio es especialmente atractivo para el ecosistema emprendedor. Se trata de un ámbito con un gran potencial de crecimiento a pesar de la notable y exigente competencia que ya existe en su seno. Las ‘startups‘ están tomando posiciones con modelos de negocios muy diferentes. Uno de los más llamativos es el que abandera Chefly, que asegura que las rondas de financiación, si bien son importantes, no son su principal objetivo.

Chefly es una ‘startup’ con ADN español pero creada en Irlanda, a donde se mudó la pareja de emprendedores en busca de oportunidades. El suyo ha sido un proyecto muy meditado que se ha ido construyendo dando pequeños pasos, huyendo por tanto de las historias de ascensos meteóricos que se cuelan ocasionalmente en los medios de comunicación. La empresa se constituyó en 2014 pero no iniciaron su actividad comercial hasta 2015, más de un año después de que Paola García y Carlos Azaustre empezarán a trabajar en esta plataforma.

Y es que, pese a que la idea que abanderan tenga poco de novedosa, ponen en contacto a cocineros profesionales con comensales interesados en recibir sus platos, sí que sorprenden las precauciones financieras que ha tomado. Los promotores recomiendan a cualquier emprendedor que consiga reunir el suficiente dinero como para sobrevivir hasta dos años sin que la ‘startup’ genere ingresos. De igual modo, invitan a anteponer la búsqueda de usuarios/clientes antes que captar el interés de los inversores. A su juicio, solo los primeros garantizan la viabilidad del proyecto a largo plazo.

En cualquier caso, el modelo de negocio de Chefly también huye de los mercados de masas y de la entrega urgente o inmediata. Antepone la calidad y la exclusividad en todos los platos que se ofrecen en la aplicación, que son tantos como gustos tengan los clientes. Los usuarios no piden platos presentes en una lista sino que solicitan a algún cocinero que les prepare uno ex profeso. Un proyecto que avanza con paso lento pero firme.

Vía: VozPópuli.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...