Castilla y León habilita nuevas ayudas para startups innovadoras en octubre

Las empresas castellanoleonesas de base tecnológica y vocación innovadora podrán recibir hasta 250.000 euros en ayudas gracias a un programa destinado a consolidar su negocio.

startup

Las Administraciones Públicas comienzan, poco a poco, a mimar a sus pymes y startups y, ciertamente, hacen bien. Estos pequeños focos de negocio están llamados a jugar un papel capital en el ecosistema empresarial a medio y largo plazo, siendo verdaderos abanderados de la incorporación de las nuevas tecnologías al terreno de la actividad económica. Aunque no es ninguna novedad que las principales ciudades, caso de Madrid o Barcelona, pongan en marcha ayudas y programas para estas startups, el ejemplo está cundiendo.

La Junta de Castilla y León ha convocado una interesante relación de ayudas especialmente orientadas a la consolidación de startups de base tecnológica que ya estén en funcionamiento. De este modo, se pone el acento sobre el crucial aspecto de acompañar a las empresas durante su fase de expansión comercial, toda vez que ya se haya completado la etapa de arranque propiamente dicha. A tales ayudas podrán aspirar todas las empresas de este signo que estén instaladas en el territorio castellanoleonés, independientemente de si sus promotores pertenecen o no la región.

Para acceder al apoyo económico, las empresas deberán presentar un plan creíble de crecimiento y consolidación a medio plazo. Para garantizar que en ningún momento se descuida el componente tecnológico o rompedor, las startups deberán confirmar que han destinado el 10% de sus gastos a las tareas de investigación y desarrollo durante, como mínimo, uno de los últimos tres años de actividad (que, generalmente, coincidirán con los primeros años de vida de la empresa). De igual modo, la actividad principal de todas las startups deberá seguir estando estrechamente vinculada con la innovación.

Y la pregunta del millón, ¿qué obtendrá cada empresa que sea incluida en el programa de la Junta? Las bases del mismo contemplan ayudas por un importe de entre 50.000 y 250.000 euros por startup. Se trata, en efecto, de cantidades importantes que, sin embargo, están condicionadas por la salud financiera de cada empresa (la solvencia y la calidad de los balances es tenida en cuenta). El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 30 de octubre.

Vía: TodoStartups

Foto: Rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...