Casi siete de cada diez trabajadores consideran que en España no se apoya lo suficiente a los emprendedores

El 67% de los trabajadores españoles consultados piden un mayor respaldo público, cifra que cae al 55% en el conjunto de la UE.

entrepreneur team illustration design over a white background

El ámbito del emprendimiento es objeto de múltiples tópicos pero pocas opiniones resultan tan ilustrativas como las de los propios protagonistas de esta realidad. Y según estos, la retórica de apoyo a los emprendedores por parte de las diferentes Administraciones Públicas se queda en eso, en simple retórica. Así lo corrobora un estudio de la agencia Randstad, que muestra cómo el 67% de los trabajadores españoles considera que no se fomenta debidamente la creación de ‘startups’. ¿En qué se basa esta opinión tan negativa?

De acuerdo con Randstad Workmonitor, la regulación y las dificultades para acceder a fuentes de financiación asequibles y regulares son los principales obstáculos que encuentran los emprendedores. En este sentido, los poderes públicos no harían lo suficiente para superar estas trabas. Conviene apuntar que el 75% de los profesionales consultados afirman que les gustaría trabajar en una ‘startup’, apreciación que se observa de manera más intensa entre quienes tienen edades comprendidas entre 25 y 45 años. El informe no se limita a España y ha tomado en consideración una muestra de más de 13.500 encuestados en toda Europa.

De este modo, podemos ver cómo la apreciación de que en sus respectivos países no se da apoyo suficiente a los emprendedores cae hasta el 55% en el conjunto de la UE. La cifra, doce puntos inferior a la registrada en nuestro país, es bastante ilustrativa del posible retraso de España en este campo. Y es que, en el conjunto de la UE solo Grecia supera en valoración negativa a España (80%), al tiempo que Italia cosecha exactamente el mismo resultado (67%). Francia (60%) tampoco está para echar cohetes.

Si nos centramos en aquellos países en los que la valoración es más positiva, vemos cómo Reino Unido y Noruega (43% en ambos casos) presentan un menor nivel de críticas a la actitud de sus respectivas Administraciones. Fuera de Europa, llama poderosamente la atención que China destaque como el país con menos quejas en este sentido. Únicamente el 20% de los trabajadores cree que no se hace lo suficiente.

Vía: Libre Mercado.

Foto: © alexmillos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...