Bruselas quiere simplificar los trámites para las pymes

Daniel Calleja, director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, ha manifestado su intención de simplificar los trámites para favorecer a las pymes, así como su internacionalización.

Daniel Calleja, director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, ha manifestado su intención de simplificar los trámites para favorecer a las pymes, así como su internacionalización. Asegura que el principal problema con el que cuentan estas empresas es el acceso al crédito. Destaca que «las pymes españolas han sufrido mucho más que la mayoría de empresas europeas con esta crisis. No obstante, tienen un gran potencial«.

El Programa Cosme procura potenciar las Pymes

También ha anunciado que se ha iniciado el Programa Cosme para impulsar la competitividad empresarial de las pymes, contando con un presupuesto de 2.500 millones de euros. De esta forma, se pretende fomentar el capital riesgo.

En cuanto a la simplificación de estos trámites, Calleja ha asegurado que la intención de Bruselas es conseguir que en España se pueda crear una empresa en un plazo de sólo 3 días y un coste de 100 euros. Actualmente, en España es posible crear una empresa en una semana con un coste de 300 euros.

Por otra parte, Eusebio Cima, presidente del Comité de Cepyme y vicepresidente de la organización empresarial, ha explicado que un gran problema que tienen las empresas en este aspecto son los informes técnicos. Su intención es obviarlos y poder constituir la empresa con una declaración responsable.

También se ha señalado la posibilidad de poner en marcha el Programa Erasmus para Jóvenes emprendedores, de forma que empresarios europeos puedan ir a otro país comunitario y realizar allí prácticas durante 6 meses en alguna compañía.

Con esto se pretende que los jóvenes empresarios puedan experimentar el funcionamiento de modelos de negocio en compañías europeas, sirviéndoles también para hacer contactos.

Este hecho puede provocar que jóvenes empresarios españoles decidan buscarse la vida fuera del país debido a las mejores condiciones que ofrecen en el extranjero, dejando en evidencia los problemas que está sufriendo el país en este aspecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...