Bizkaia destina 90 millones a pymes y autónomos

Las pymes, microempresas y autónomos dispondrán de 90 millones de euros por parte de la Diputación de Bizkaia para reforzar su actividad en este tramo final de la crisis para tener así un ciclo de recuperación con garantías.

Las pymes, microempresas y autónomos dispondrán de 90 millones de euros por parte de la Diputación de Bizkaia para reforzar su actividad en este tramo final de la crisis para tener así un ciclo de recuperación con garantías. Imanol Pradales, diputado foral de Promoción Económica ha presentado el Plan de Relanzamiento de Pymes y Autónomos.

Bizkaia potenciará las Pymes con ayudas

Este programa foral nace debido a las necesidades actuales que tienen las pymes y los autónomos, muy resentidos por la crisis y con pocos recursos para buscar planes de negocio en el exterior.

Tras cuatro años de bloqueo económico, parece que se acerca el final de esta crisis y la Diputación ha decidido poner a disposición de las pequeñas empresas esta herramienta.

El programa tiene tres puntos principales: innovación, inversión e internacionalización. Durante los cuatro años de vigencia se estima que recibirán apoyo unas 2.300 de estas pequeñas empresas y 800 autónomos.

Como consecuencia, se consolidarán 46.000 puestos de trabajo. Además estas empresas podrán ampliar sus plantillas contratando más personal. “Sin planificación no es posible invertir y sin inversión no hay empleo”, afirmó Pradales.

Estos 90 millones inducirán unas inversiones a las empresas de unos 300 millones de euros. Por lo que este dinero permitirá triplicar los recursos iniciales.

Según el diputado vizcaíno de Promoción Económica aseguró que el plan foral proporcionará una mayor capacidad de innovación y beneficiará a las empresas con menos recursos, permitiéndolas dar saltos hacia nuevos procesos de fabricación y productos. “La crisis es una oportunidad para apuntalar y renovar estructuras, para corregir déficits y aprobar la asignatura pendiente de la internacionalización de las pymes” destacó.

Por ello las administraciones públicas deben “abrir las puertas” para que las pequeñas empresas “puedan salir al exterior”. «La única forma de crear empleo a medio plazo es contar con un tejido productivo innovador, dinámico, abierto, que aproveche al máximo la capacidad y la creatividad de nuestras personas», advirtió.

Pradales ofreció ayer una conferencia en el Museo de Bellas Artes donde explicó este programa de incentivos antes más de 150 empresarios y autónomos. Por otra parte asegura que destinará 60 millones de euros en I+D para Automotive Intelligence Center de Boroa, que llevará a cabo próximamente su tercera fase.

Imagen:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...