Beleader, la ‘startup’ para rentabilizar las aplicaciones móviles gratuitas

Las aplicaciones móviles de descarga gratuita solo pueden ser rentabilizadas mediante el desarrollo de estrategias publicitarias atractivas para los usuarios.

beleader

Relativamente matizada en los últimos tiempos, hace un par de años parecía que la forma más efectiva de conseguir el éxito comercial era desarrollar una aplicación móvil. Los inicios del teléfono inteligente o ‘smartphone’ dio pie a la creación de aplicaciones específicas para este soporte que permitían un rápido acceso de los usuarios a determinados servicios. En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones sigue siendo importante pero no siempre los emprendedores son capaces de rentabilizar estos instrumentos. ‘Startups’ como Beleader se han especializado en conseguirlo.

Beleader es una firma que lleva algo más de una década ofreciendo servicios de marketing digital y que ha ayudado a muchas empresas de todos los tamaños a desarrollar aplicaciones móviles rentables. Esta línea de su negocio lleva el nombre de Mobeleader y tiene el cometido de lograr que una aplicación por la que el usuario que se la descarga no paga nada arroje un beneficio para sus propietarios. La clave radica en conseguir que el usuario reciba publicidad de manera efectiva pero sin dejar una imagen de saturación comercial.

A través de un elevado grado de personalización de los sistemas de gestión de anuncios, Mobeleader habilita publicidad en determinadas secciones de la aplicación móvil para que el usuario reciba un anuncio puntual totalmente relacionado con la temática de la app. Esto es muy importante porque se presupone que el usuario está especialmente interesado en determinados temas y hay que crear necesidades de consumo relacionadas con los mismos. Para hacer el proceso mucho más sutil, Mobeleader crea una pantalla inicial de publicidad cuando el usuario activa la app para después emitir solamente anuncios pequeños.

La duda lógica que deja este modelo comercial es hasta qué punto se consigue rentabilizar cada campaña publicitaria. Para que los propietarios de la app comprueben en todo momento el éxito del servicio, Mobeleader les permite analizar los datos de explotación en tiempo real. Consciente de las reticencias de la mayoría de los usuarios a los anuncios, la plataforma facilita al máximo el contacto entre el anunciante y un potencial consumidor.

Vía: Beleader.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...