Basicast, emprendiendo a base de ‘podcasts’

Los ‘podcasts’ han adquirido una gran popularidad por la diversidad temática y su facilidad de reproducción. Basicast es una plataforma que facilita el trabajo de estos profesionales.

basicast-hosting-podcast

La radio es una compañera de trabajo o descanso inseparable para muchos españoles. Ciertamente, nuestro país cuenta con una dilatada tradición radiofónica, especialmente en los desplazamientos en coche. En los últimos tiempos, se ha popularizado el formato del ‘podcast’, esto es, una pieza radiofónica grabada para ser escuchada en cualquier momento y no solo durante su emisión en directo. Todas las grandes cadenas cuentan con su sección de ‘podcasts’, que también han permitido a muchos aficionados grabar sus propios programas con menores costes y mayor alcance.

Para facilitar la tarea de los ‘podcasters’, Basicast ofrece un servicio de ‘hosting’ completo y especialmente adaptado a las características de esta técnica. La ‘startup’ se sirve del modelo ‘SaaS’, que posibilita la combinación de una página de WordPress con el almacenamiento de ‘podcasts’. Una de las grandes necesidades de los profesionales y aficionados a este tipo de grabaciones es la velocidad de carga para subir sus programas a la web y la fluidez en la descarga por parte de los usuarios. La plataforma asegura ambos aspectos con una banda ancha muy generosa.

De hecho, Basicast asegura que su ancho de banda ha sido deliberadamente sobredimensionado para asegurar la máxima rapidez en cualquiera de los casos. El modelo de negocio del portal contempla tres grados diferentes de cobertura. El más básico, que apenas presenta un coste de 5 euros al mes, permite un tráfico mensual de hasta 30 Gb, con espacio para almacenar hasta 300 Mb anuales en ‘podcasts’. A partir de ahí hay dos niveles más de detalle hasta un tráfico de 300 Gb mensuales y una capacidad de almacenamiento de 3 Gb al año.

En línea con otros servicios web, Basicast da la posibilidad de que cada usuario disponga de un domino totalmente personalizado, lo cual confiere a su proyecto radiofónico una imagen más profesional. También destaca por permitir la reproducción inmediata de los ‘podcasts’ una vez que estos se han cargado en la web. Y por lo que respecta a la duración de los programas, los usuarios tienen hasta dos horas por ‘podcast’.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...