Bankia, Popular y Sabadell ofrecen 5.600 millones de euros a las pymes

Bankia, el Banco Popular y el Banco Sabadell han puesto en marcha nuevos planes destinados a incrementar el volumen de financiación de las empresas.

Banco Sabadell

Bankia, el Banco Popular y el Banco Sabadell han puesto en marcha nuevos planes destinados a incrementar el volumen de financiación de las empresas, sobre todo a las pymes, con un total de 5.600 millones de euros mientras que el Gobierno finaliza sus medidas para facilitar el crédito a las empresas españolas en vista al Debate del Estado de la Nación.

El plan de Bankia consiste en un proyecto de financiación para las empresas de más de 3.100 millones de euros en créditos preconcedidos, una iniciativa a la que podrán acceder alrededor de 6.400 compañías. La medida se llevará a cabo mediante líneas de financiación que la entidad financiera tiene para el segmento de empresas, lo que permite la concesión inmediata del crédito y se enmarca dentro de su Plan Estratégico con el que pretende destinar el 84% del nuevo crédito hasta 2015 al sector empresarial.

La acción comercial de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se dirige a 1.300 empresas de Cataluña, que poseen más de 800 millones de euros en créditos preconcedidos, 1.600 empresas en la Comunidad de Madrid con más de 700 millones y a 650 empresas a la Comunidad Valenciana con más de 330 millones de euros.

Por otro lado, el Banco Sabadell acaba de lanzar una nueva iniciativa con el objetivo de incrementar el volumen de crédito a sus clientes empresariales con unos 2.000 millones de euros hasta el 30 de junio de 2013, todo ello dentro de su “Plan crecimiento”, que inició la semana pasada. El aumento de préstamos de 2.000 millones de euros está reservado a las nuevas operaciones de préstamos a empresas, bien sea con clientes actuales de la entidad bancaria, o clientes nuevos.

El Banco Popular, por su parte, destinará 500 millones de euros a las pymes, cantidad que obtuvo el pasado el 14 de enero en una emisión de cédulas hipotecarias. A través de operaciones de préstamo y arrendamiento financiero con un tipo de interés fijo al 6% y a un plazo máximo de seis años, las empresas podrán acceder a la financiación.

Toda esta información surge en medio de la posibilidad de que el presidente del Gobierno dé a conocer las medidas para impulsar el crédito a las pymes en el debate del Estado de la Nación que tendrá lugar el próximo miércoles y jueves.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...