Agrotech Startup, la nueva herramienta de selección de Extremadura Open Future

La plataforma promovida por el Gobierno de Extremadura y Telefónica invertirá 5 millones de euros entre las cien mejores ideas tecnológicas con fines agrícolas.

extremadura open future

Cada vez más instituciones y empresas privadas aúnan fuerzas para potenciar los proyectos emprendedores. No en vano, el éxito profesional de los pequeños empresarios que quieren abrirse camino en el mercado acaba alcanzando de algún modo a toda la sociedad. Extremadura Open Future es una plataforma participada por el Gobierno de Extremadura y Telefónica Open Future_, la división encargada de dinamizar startups en la compañía española. Atendiendo a las características de la economía regional, Open Future ha lanzado una herramienta para captar talento y repartir ayudas.

Agrotech Startup es un ambicioso plan de inversiones que quiere actuar a modo de aceleradora de startups extremeñas. Su principal peculiaridad es que todos los proyectos que se presenten deberán estar relacionados con el desarrollo de tecnologías específicas para el entorno agrícola o rural, distinguiendo seis categorías distintas. La sección de ‘Cosecha y postcosecha’, que constituye la base de la plataforma, engloba a todos los proyectos con aplicaciones directas sobre la agricultura, independientemente de la fase del proceso en que se enmarquen. Lógicamente, un mismo proyecto puede comprender varios canales.

La ‘Logística para la economía circular’ es la sección para las startups que se preocupen por aspectos relacionados con el reciclaje o las energías renovables. El siguiente apartado, ‘Utilización eficiente del agua’, no requiere más explicaciones. ‘Biomasa y eficiencia energética’ es la categoría para aquellas ideas que promuevan la utilización de la biomasa con fines energéticos siempre de manera sostenible. ‘Drones y/o Big data aplicados a la agricultura’ es el canal más innovador y engloba a todos los proyectos que trabajen con imágenes y bases de datos.

Por último, ‘e-Health’ es una categoría que se sale ligeramente de la línea principal al ocuparse de las iniciativas relacionadas con la medicina digital (obviamente, ello también tendría impacto en el medio rural). El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de enero y se seleccionarán las cien ideas más interesantes, que recibirán 50.000 euros cada una así como asesoramiento profesional para poner en práctica su proyecto. Todo el proceso de inscripción se realiza vía Internet.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...