Agroptima, la ‘startup’ agrícola que seduce a usuarios e inversores

La ‘startup’ surgió precisamente dentro del propio sector, con el apoyo de ingenieros y agricultores. Ya cuenta con más de 600 usuarios en España.

agroptima

Las ‘startups’ son, por definición, empresas innovadoras que buscan mejorar la experiencia de los consumidores en cualquier sector mediante la implementación de nuevas tecnologías y la digitalización de los distintos procesos. Existen firmas de este tipo en todos los ámbitos productivos o de consumo imaginables y ello incluye también uno de los sectores más tradicionales como es la agricultura. Entre las ‘startups’ agrícolas más exitosas, Agroptimia es una de las que suenan más fuertes tanto en los certámenes especializados como en los foros de inversión.

Agroptimia puede presumir de ser una iniciativa empresarial surgida en el seno de la actividad agraria. No en vano, su equipo fundador está compuesto por ingenieros y profesionales del sector, lo que ha conferido a la empresa un elevado grado de conocimiento de los problemas a que se enfrentan los agricultores. Para completar la visión general de la agricultura, la ‘startup’ ha ido incorporando a su plantilla de trabajadores y colaboradores agricultores de diferentes generaciones. Ello ha permitido desarrollar un elenco de servicios exactamente a la medida de sus usuarios.

Los promotores del proyecto fueron Emilia Vila (actual directora general), Ferran Gascón (actual director técnico) y Anisia Tardà (actual directora agraria). Todos contaban con algún tipo de contacto directo con el sector agrario y su objetivo era facilitar la gestión de la actividad diaria de los agricultores. Uno de los grandes hándicaps para estos profesionales es la dificultad de disponer de información precisa, completa y actualizada sobre todas las variables que influyen en su actividad. Agroptimia simplifica esta tarea y posibilita la toma de decisiones contemplando todos los parámetros.

Ya hay 600 agricultores que se sirven de las posibilidades de la aplicación, que también ha conseguido despertar el interés de los inversores. Agroptimia acaba de cerrar una ronda de financiación con distintos ‘Business Angels’ que se ha saldado con 700.000 euros que irán destinados a consolidar su modelo de negocio. Por el momento, no se habla de dar el salto al escenario internacional pero si el formato siguiera implantándose a buen ritmo en España todo sería posible.

Vía: Loogic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...