Affinaty, la opinión al poder

Concebida como una red social, la ‘startup’ española aspira a convertirse en una referencia para que los consumidores compartan sus opiniones sobre cualquier producto o servicio.

affinaty-red-social-1080x530

La información se ha convertido en un bien no solo fácilmente accesible sino que se multiplica a diario de manera exponencial. Esto se aplica, por ejemplo, en el terreno de los negocios electrónicos, que bombardean a los usuarios con ofertas que estos deben aceptar o rechazar de manera casi instantánea. En consecuencia, no es de extrañar que una de las primeras acciones de los consumidores sea examinar las opiniones de otros usuarios para constatar el grado de satisfacción con ese producto. Este comportamiento ha dado origen a Affinaty.

Affinaty es una red social un tanto atípica que nació a finales de 2015 para convertirse en la plataforma de referencia en lo que al análisis de opiniones de los usuarios se refiere. Gracias a esta ‘startup’, ya no es necesario que recorras foro tras foro para comprobar qué se ha dicho sobre un determinado artículo que te interesa. Mediante una amplia red de grupos temáticos sobre todos los productos imaginables, el portal te muestra una larga serie de valoraciones que puedes enriquecer con tu propia opinión.

Los responsables de la ‘startup’ española han constatado en estos primeros meses de actividad que 5 de 100 usuarios habituales de esta red social se toman muy en serio la tarea de crear opiniones sobre todo aquello que compran o utilizan. Además, otro 15% está bastante interesado en leer estas opiniones y, en caso de considerarlo oportuno, compartirlas con sus contactos. Esto crea una cadena muy sólida que explica por qué las marcas y las tiendas se toman cada vez más en serio estas opiniones.

Más recientemente, Marcos Azcona, fundador de la plataforma, está tratando de ampliar las temáticas para opinar más allá del ámbito comercial. Por ejemplo, se está viendo cómo los usuarios de Affinaty ya están creando grupos para debatir sobre temas de actualidad o compartir información de todo tipo. Todo ello se traduce en que la web puede ofrecer numerosas estadísticas en base a las opiniones de sus usuarios, segmentándolas por edad, sexo o cualquier otra variable que interese analizar. La opinión al poder.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...