21 Buttons, la ‘startup’ que da un giro al ‘e-commerce’ en la moda

La ‘startup’ ha creado una red social en la que las tiendas cuelgan fotos creativas con sus productos de moda. Ha captado 3 millones de euros en una ronda de financiación.

21_buttons_app3

El comercio electrónico o ‘e-commerce’ se ha consolidado con una sorprendente rapidez en nuestro país. España ha llegado tradicionalmente tarde a este tipo de innovaciones y esta no ha sido una excepción, retrasándose bastante en comparación con otros países de nuestro entorno. Sin embargo, los consumidores han dispensado una acogida muy cálida a esta filosofía comercial, recuperando casi el tiempo perdido. No sorprende lo más mínimo que esta tendencia haya motivado que muchas ‘startups’ tengan en el ‘e-commerce’ su principal modelo de negocio.

21 Buttons va un paso más allá al abrazar lo que algunos analistas califican de ‘Social e-commerce’, es decir, una suerte de red social con las particularidades propias del comercio electrónico. Creada hace poco más de un año, se trata de una plataforma que permite a los usuarios adquirir los artículos de moda que aparecen en las fotos colgadas por otros usuarios. Como puede verse, la idea es una ingeniosa combinación entre red social y compra ‘online’. Por ahora, está cosechando interesantes resultados en España e Italia.

El funcionamiento de 21 Buttons es bastante sencillo. Los usuarios cuelgan sus fotos con objeto de que otros internautas aprecien mejor determinados productos de moda. Posteriormente, cualquier usuario puede hacer clic en las imágenes para iniciar la compra de esos artículos. No sería un espacio destinado a la compraventa de segunda mano sino un escaparate alternativo para las empresas. Y es que, la mayoría de fotografías son colgadas por tiendas de moda que buscan llegar a usuarios jóvenes y que valoran más este tipo de marketing.

En realidad, la ‘startup’ se sirve de un modelo similar al de los ‘influencers’, los usuarios de plataformas como Instagram que suben sus fotos para exhibir un determinado estilo personal. Es por ello que las imágenes son creativas y de cierta calidad, causando un mayor efecto entre los usuarios. La idea se llevó medio millón de euros poco después de su lanzamiento en 2016 y acaba de finalizar otra exitosa ronda de financiación que le ha reportado tres millones de euros más.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...