Trucos para emprendedores y supervivientes vol.3: contratar servicios en Madrid

Los emprendedores deben contratar línea de teléfono, Internet, electricidad y gas para poder sobrevivir.

Contratar servicios

Vamos a seguir con nuestras guías para que os mudéis a la capital y viváis como emprendedores felices mientras intentáis hacer despegar vuestro negocio. Recordemos que no estáis solos, España se nutre de soñadores como vosotros que intentan despuntar en un mercado profesional muy complicado.

Muchas son las personas que piensan que vivir en Madrid puede resultar muy caro, sobre si todo si no centramos en los servicios básicos que todo el mundo necesitamos a día de hoy. Nos estamos refiriendo a, por ejemplo, el tener Internet en casa, una buena tarifa de teléfono móvil y cómo no, la luz y el gas. Son aspectos fundamentales que tenemos en cuenta y que, cada vez con más frecuencia, vamos buscando las mejores tarifas y precios para mirar por nuestro bolsillo. ¿Podemos encontrar precios asequibles en Madrid para todas estas cosas? Por supuesto que sí. Debemos saber que Madrid, al ser la capital de España, cuenta con muchas empresas que ofrecen bueno servicios y bastante variedad. Hay tarifas para todos los gustos, algunas más completas y caras, otras básicas, promociones económicas… ¡en Madrid no nos va a faltar de nada! Lo que sí está claro es que si estás buscando una buena relación calidad-precio en este tipo de servicios, tendrás que buscar bien y hacer una comparativa de los mejores precios que tenemos en el mercado en la actualidad.

Si bien es cierto que existen numerosos comparadores en la red que nos van a facilitar el trabajo, en este artículo hemos recopilado las mejores ofertas que hemos visto en Madrid, así por lo menos tendrás una idea general de los precios que se vienen pagando y a partir de ahí encontrar la mejor oferta que encaje en tus necesidades. No olvides que estas son cifras orientativas, pero más o menos sabrás cuánto te va a costar, de forma mensual, mantener todos estos servicios. ¡No pierdas detalle!

Combo Internet y teléfono fijo

Internet se ha convertido en una necesidad para todos, así que vamos a comentarte cuáles son las mejores tarifas que puedes tener en la capital. Eso sí, todas ellas no nos ofrecen Internet de forma independiente, sino que al contratarlas tendremos también disponible el teléfono fijo en casa (¿pero alguien lo sigue utilizando?). Para nosotros, estos son los precios más asequibles con unos servicios completos:

  • ONO – La tarifa de ONO es una promoción de 12 meses a través de la cua, contaremos con 1000Mb de velocidad de fibra óptica simétrica. En cuanto al teléfono fijo, la cuota de la línea estará incluida en el precio final y disfrutaremos de llamadas ilimitadas tanto a fijos como móviles. Con una permanencia de 2 años, esta tarifa tiene un coste de 65 euros mensuales.
  • Pepephone – Una tarifa mucho más económica, menos de 35 euros al mes, aunque es cierto que las prestaciones son menores, pero todo depende de tus necesidades. En este caso, tendremos una velocidad de 200MB, sin embargo, no tendremos opción a ofertas de llamadas del fijo. Esta promoción tiene una permanencia de 1 año y si ya cuenta con un teléfono móvil en la compañía, el precio se reduce a 29 euros mensuales.
  • Yoigo – La promoción de Yoigo incluye como servicio adicional, la posibilidad de tener gratis Sky TV hasta fin de año. En esta ocasión, la velocidad es de 50Mb , teniendo llamadas ilimitadas de fijo a fijo y 60 minutos gratis a móviles. El precio final es de 35 euros, en los que se incluye la cuota de línea.

Otra cosa a tener en cuenta es si en vuestra vivienda podéis recibir la cobertura de estas operadoras. En el peor de los casos tendréis que veros sometidos a la contratación obligatoria de Movistar, que no es precisamente una empresa barata.

Tarifa de luz

Combo Internet + fijo + móvil

Si además de querer Internet en casa y fijo necesitas una buena tarifa de telefonía móvil, te hemos recopilado las que a nuestro parecer son las mejores: Vodafone, Tuenti y Jazztel.

  • Vodafone – Una de las tarifas más completas, que incluye 100Mb de fibra y llamadas ilimitadas de fijo a fijo y de fijo a móvil. En cuanto a las prestaciones de telefonía móvil, tampoco tendremos límite de llamadas y disfrutaremos de 4GB de datos. En el caso de querer una segunda línea, la podremos tener gratis con 500Mb y llamadas ilimitadas a líneas del tipo One. Además, la oferta añade 3 meses para probar Vodafone TV con AXN Now y HBO España, todo ello a mitad de precio. El coste de la tarifa es de 26 euros al mes durante un trimestre y luego pasaría a 52 euros mensuales.
  • Tuenti – Esta oferta tiene un coste de 40 euros al mes, en la que se incluye 50Mb de fibra y desde el fijo, llamadas ilimitadas a otros fijos y 30 minutos gratis a móviles. En nuestro teléfono móvil, tendremos 8GB de datos y sin límite de llamadas. Así mismo, si queremos una segunda línea, tendremos una de 4GB por 10 euros. Además, esta oferta tiene una promoción especial, puesto que durante 6 meses disfrutaremos del doble de gigas.
  • Jazztel – La tarifa de Jazztel tiene 30Mb de ADSL y telefonía móvil con 4GB de dato y 250 minutos gratis para llamar. Además, nos permite hacernos con una segunda línea de 1GB, de forma gratuita. Para el fijo, las llamadas no tendrán ningún coste, pero habrá que pagar por el establecimiento de la misma (22 céntimos). La cuota al mes es de 43.95 euros, sin embargo durante los primeros 4 meses solo tendremos que pagar 19,95.

electricidad

La electricidad

La electricidad en casa es otro tema que nos preocupa, puesto que la luz puede llegar a ser realmente cara. Sin ir más lejos, entre los años 2007 y 2014 la media de facturación en nuestro país aumentó en más de un 50%, perteneciendo gran parte de este porcentaje a los hogares españoles. Para ahorrar al máximo es imprescindible que conozcamos nuestro consumo y así determinar el tipo de contratación que necesitamos. En la actualidad, hay tres:

  • PVCP: se trata del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor y es una tarifa regulada que se paga dependiendo de los precios medios a los que se haya llegado dentro del mercado.
  • Mercado libre: se pacta un precio fijo a pagar durante un año.
  • Alternativas: pago por horas.

Sabiendo esto, algunas de las mejores ofertas que nos encontramos en Madrid son:

  • Cepsa – La tarifa es de algo más de 743 euros al año, lo que se traduce en casi 62 euros mensuales. Se trata de una de las tarifas con el precio del kWh consumido más bajo, siendo de 0.13248 euros al mes. Por lo general, con esta tarifa tendremos un ahorro de unos 89 euros aproximadamente.
  • Iberdrola – En este caso lo que tendremos que pagar es algo mayor, en concreto 764.07 euros anuales o lo que es lo mismo, 63.67 euros al mes. Iberdrola tiene el precio del kWh consumido a 0.14 euros, por lo que el ahorro es de 69 euros. Para disfrutar de esta tarifa hay que pagar dos años por adelantado.
  • Holaluz – A día de hoy la oferta más barata en la capital con respecto al precio del kWh consumido (0.123 euros). Al mes, pagaremos 65 euros que sumándolo, resultará casi 788 euros anuales. En este caso contaremos con un ahorro de 45 euros.

¿Consejos para ahorrar en electricidad?

Si quieres mantener tu ahorro estas son algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Comparar tarifas como las anteriores para conocer cuáles son las que ofrecen una mejor relación calidad-precio. Intentar utilizar los programas eco de los electrodomésticos, para ahorrar más energía.
  • Hacer uso de las bombillas de bajo consumo, que suponen una reducción de hasta el 80%.
  • No utilizar demasiado los radiadores eléctricos.
  • Apagar siempre las luces que no se utilicen.
  • No dejar los aparatos en el modo “stand by”, puesto que puede suponer hasta 100 euros más al año en la factura.
  • Decantarnos por electrodomésticos eficientes.

gas

El gas

Con el gas ocurre algo parecido que con la electricidad, puede resultar caro su mantenimiento, siendo por ello que debemos tener claro qué tipo de ofertas o contratos existen y además, tomar medidas ahorrativas siempre que podamos. En la actualidad, podemos contratar dos tarifas de gas reguladas:

  • T1: para los usuarios que consumen menos o igual a 5.000 kWh. Es una tarifa habitual si tenemos agua caliente en casa y cocina de gas.
  • T2: es la tarifa perfecta para los que consumen menos o igual a 50.000kWh. En estos casos, además de tener agua caliente y cocina de gas también se incluye calefacción de gas.

Estos son los mejores precios de Madrid:

  • Naturgy – La tarifa de Naturgy es de 20.72 euros mensuales, o lo que es lo mismo, algo menos de 250 euros al año. En este caso, el precio del kWh consumido está a 0.111 euros, por tanto vamos a poder ahorrarnos más de 40 euros en total.
  • Cepsa – De nuevo nos encontramos a Cepsa, ya que su tarifa supone algo más de 270 euros al año (22.63 al mes). El ahorro con esta tarifa se encuentra alrededor de los 20 euros y el precio del kWh consumido está en 0.06528.
  • Iberdrola – Iberdrola también repite, con su tarifa de 276 euros anuales, es decir, un poco más de 23 euros al mes. En esta ocasión, el ahorro es un poco menor, siendo de 14.50, pero el precio del kWh también es muy bueno, está a 0.055821 euros.

Para poder ahorrar en el gas de casa, puedes tomar nota de los siguientes consejos

  • Limitar el uso de la cocina con acciones como no utilizar demasiado el horno, limpiar los quemadores o hacer uso de una olla a presión.
  • Tomar duchas en vez de baños.
  • Colocar termostatos en los grifos.
  • No abusar del agua caliente.

Como ves, en Madrid tenemos disponibles muy buenas ofertas en la gran mayoría de servicios. Si bien los precios finales dependerán de la situación de cada persona, las ofertas y tarifas que te hemos dado pueden servir como guía a través de la cual comenzar a buscar las mejores propuestas.

Foto: geraltLalmchrawpixelColiN00B

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...