Trucos para crear un negocio de éxito

Repasamos algunos consejos y recomendaciones de Guy Kawasaki que nos ayudarán a tener un negocio de éxito.

negocio de éxito

Se suele decir que cada maestrillo tiene su librillo y es una frase a la que no le falta razón, puesto que cada uno de nosotros utilizamos nuestras propias técnicas o métodos para intentar que nuestro negocio mejore y tome el impulso que necesita. Sin embargo, nunca está de más conocer los trucos que llevan a cabo prestigiosos empresarios y que han tenido un gran éxito dentro de la industria a la que pertenecen.

En este sentido tenemos que hacer referencia a Guy Kawasaki, un experto en marketing y nuevas tecnologías que conoce a la perfección las mejores técnicas para hacer que nuestro negocio aumente como la espuma. En su libro The Art of the Start 2.0: The Time-Tested, Battle-Hardened Guide for Anyone Starting Anything podemos encontrarnos un gran número de técnicas para alcanzar el éxito en nuestro negocio. Son muchas las que podríamos destacar, pero a continuación te explicamos las que hemos creído que son más importantes y siempre debemos tener en cuenta para dar el impulso definitivo a nuestra empresa.

Ser joven no es un inconveniente

Aunque mucho se habla de que la experiencia es un grado y es muy importante para llegar al éxito en un negocio, Kawasaki no lo cree del todo así. Según este experto, la juventud puede llegar a ser un punto fuerte para impulsar nuestra compañía, incluso frente a otros competidores que ya estén muy asentados en el mercado. Su razonamiento es sencillo. Hoy en día son las nuevas tecnologías las que han cobrado especial protagonismo en este sector, así que… ¿quién tendrá mayor conocimiento sobre ellas? ¿alguien de 25 años o una persona de más de 60? Lógicamente los jóvenes están más familiarizados con ello, puesto que han crecido rodeados de esta tecnología, con lo cual esto puede ser un punto a su favor para desarrollar nuestro negocio de una forma óptima.

¿Qué te impulsa a mantener tu startup?

Normalmente creamos una startup por algo. Tenemos un porqué y ese motivo es el que nos mantiene vivos para seguir adelante con nuestro negocio e intentar que mejore día tras día. ¿Sabes cuál es tu por qué? Seguro que piensas rápidamente en ello, y es una razón que siempre debes tener en mente en todo momento. Por ejemplo, el propio Kawasaki ha explicado que su principal motivo son sus hijos. El especialista dice que tiene 4 y todo lo que supone en cuanto a economía o educación lo basa pensando en ellos.

¿Cuál es tu producto?

Si queremos llegar hasta el público final una de las cosas que tenemos que hacer es contar la “historia de nuestro producto”. ¿Qué quiere decir Kawasaki con esto?, pues que dando a conocer una información suficiente a los usuarios estos entenderán mucho mejor cómo es tu oferta y sabrán porqué destaca tu producto en comparación con otros que formen parte de la misma industria. ¿Cuáles son las necesidades para crear este producto? ¿por qué decidiste crearlo?. Estas son algunas de las cuestiones que debemos plantearnos para que el cliente final conozca la verdadera historia de lo que ofrecemos.

ideas para negocios

Hay que practicar mucho

Debemos tener en cuenta que somos emprendedores y por este motivo vamos a estar constantemente realizando presentaciones. ¿Sabemos hablar en público? Esto es algo fundamental, debemos dar buena imagen y tener sensación de seguridad… y es por ello que antes de presentar cualquier producto es fundamental que practiquemos lo suficiente. Es muy importante que ensayemos a diario para que podamos hablar de una manera conveniente. Recordemos que la improvisación en ocasiones no suele ser buena compañera.

Crea un buen producto

Como es lógico, cuando creamos una marca nueva vamos a necesitar el apoyo de personas o entidades influyentes que puedan ayudarnos a dar ese salto que necesitamos. ¿Cómo podemos conseguirlo?, lo ideal es que nuestro producto sea bueno, llamativo, atractivo, único… que haga que estas entidades se sientan atraídas por apoyarlo. Sin embargo, un producto no puede elaborarse de un día para otro y mucho menos si queremos que sea perfecto. Por ello debes tomarte tu tiempo para crearlo con todos los detalles, para que así en un futuro puedas contar con la garantía del apoyo de instituciones o personas importantes dentro del sector.

Haz tu propio posicionamiento en el mercado

Cuando nos introducimos dentro de un mercado, ya sea de tecnología, automóviles, informática u otros muchos más, debemos tener claro que lo habitual es que existan empresas muy influyentes y bien posicionadas en dicho sector. Es decir, los denominados gigantes del medio. No tenemos que luchar contra ellos, simplemente debemos conocer cuál es su posición dentro de ese mercado y encontrar la nuestra propia. No será una tarea fácil, pero el objetivo de todo esto es intentar diferenciarnos de esas grandes compañías. Debemos explicar el porqué no somos iguales que ellos y ofrecer la información suficiente para que el cliente conozca nuestras características y servicios que será únicos e innovadores. Con esfuerzo conseguiremos que nuestro negocio llegue a lo más alto.

Foto: StartupStockPhotosrawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...