Sony sorprende al anunciar que solo venderá su PS5 online

Sony ha tomado la decisión de no vender en tiendas físicas la consola PlayStation 5 en su lanzamiento.

Hace unas semanas comenzó el proceso de reserva de la nueva consola PlayStation 5, hardware que llega el 19 de noviembre a España y que representará, junto a Xbox Series X de Microsoft, el inicio de una nueva generación de consolas. Desde el primer momento las reservas se agotaron con rapidez y las siguientes remesas desaparecieron con rapidez de las principales tiendas.

Un grupo de clientes, no solo en España, sino en todo el mundo, se negó a pasar por el proceso de reserva para demostrar a Sony que a ellos no les podían introducir en su maniobra de marketing. Porque estas personas afirmaron y defendieron que la teoría de la disponibilidad de un pequeño stock de consolas era solo una idea de Sony para aumentar las ventas de sus productos. Creían de forma convencida que el día de lanzamiento podrían ir a cualquier tienda y hacerse con la consola sin ningún tipo de problema en cuanto a stock.

Pero ahora Sony ha anunciado, de forma inesperada y bastante sorprendente, que en el día de lanzamiento la consola PlayStation 5 no se venderá en las tiendas debido a cuestiones relacionadas con la pandemia. Solo se entregará a aquellas personas que tengan la reserva realizada con anterioridad. Pero aunque el comercio tenga stock, no podrá ponerlo a la venta en las estanterías.

Es posible que Sony se prefiera curar en salud y que no envíe más consolas de las que están reservadas a las tiendas. De esta forma podrían evitar que algún dependiente llegue a ofrecer la consola a un cliente que vaya preguntando por ella con la intención de encontrar disponibilidad. O quizá todo se queda en una teoría y después nos encontramos stock de consolas en las tiendas sin ningún tipo de problema.

En principio, lo que está ocurriendo con el lanzamiento de PlayStation 5 es que Sony tiene problemas en la cadena de montaje debido a la falta de stock de algunos componentes. Todo viene a estar relacionado con el coronavirus y con los problemas que se están encontrando en China para continuar con los niveles de producción de antaño.

Una posible solución para esta situación habría sido retrasar el lanzamiento de la consola, pero la competencia está apretando y aunque ellos también se encuentran en el mismo caso, han preferido continuar adelante con los planes. No hay duda de que hubiera sido más adecuado esperar a 2021 y así evitar este tipo de situación en la que, por primera vez, no podremos ir a comprar la consola a la tienda el día de su salida. La pregunta es, ¿cuánto tardarán en venderla las tiendas después? ¿una semana? ¿1 mes?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...