Sectores donde hacerse emprendedor

Salud, educación y turismo son nichos de mercado que ofrecen múltiples posibilidades para montar nuevos negocios

Los aspirantes a emprendedores, con un mínimo de sentido común, saben que antes de lanzarse a la aventura de montar su propio negocio y ser sus propios jefes, deben tener muchas cosas claras y estudiar «muy mucho» el mercado. Los sueños, cuando se llevan a la práctica, tienen la ventaja de contar con todo el poder de la ilusión y la motivación que los respalda, pero se encuentran con muchas barreras que deben hacer frente. Aunque la convicción es uno de los motores del emprendedor, y que éste no entiende necesariamente de edades ni de formación, hace falta una buena preparación y estrategia para saltar al ruedo como es debido.

Apostar por sectores en alza como el turismo de negocios es un buen negocio

La primera gran cosa con la que se debe contar es, por encima de todo, ideas claras. Nos podemos quedar cortos marcando objetivos, y que para nuestra alegría, la cosa crezca mucho más de lo que nos esperábamos. Pero aún así, hay que saber bien siempre con lo que tratamos, dónde estamos y a dónde iremos, y cuáles son las herramientas que vamos a emplear.

En este sentido, algo que el aspirante a empresario debe definir, a la vez que conocer a fondo con claridad, es el sector en el que se va a sumergir. Esto condicionará enormemente todo el desarrollo de la empresa, será el género que marque como ha de escribirse el guión de la película. Sectores hay tantos como gustos o colores, pero también es sabido que éstos sufren tendencias, hay épocas en los que son más propicios y otras en las que caen en el abismo de la bancarrota. Por eso, aunque no es fundamental, si que es un buen punto de partida apostar por sectores que están en un buen momento. Nosotros os vamos a presentar un par, a modo de ejemplo, que pueden brindar buenas oportunidades a los que quieran arrancar un negocio:

Turismo de negocios
Esta es una actividad que genera unos interesantes ingresos en países como España, tanto en su modalidad «individual», personal que realiza viajes de negocios, como en la «grupal», los congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias empresariales, etc. Todas esas personas que llegan a un territorio extranjero por motivos de trabajo, necesitan toda una serie de infraestructuras y servicios que resultan en una oportunidad para las empresas locales. Y no sólo para el desarrollo de su trabajo, sino también para disfrutar del ocio cuando acaban.

La alimentación orgánica
Con los nuevos tiempos nos hemos acostumbrado a comer, en general, mal: con más alimentos con aditivos y productos químicos añadidos, con altos contenidos de grasas, etc. Por suerte, a la par, ha crecido un movimiento alternativo que pretende cuidar la alimentación más adecuadamente. Es así como el mercado de consumo de alimentos orgánicos (libres de plaguicidas, fertilizantes y demás) y de la denominada cocina macrobiótica, ha crecido enormemente. Optar por negocios que valoricen este cuidado de la nutrición, que fomenten la información de hábitos alimenticios saludables y que soporten los cultivos orgánicos es una buena idea.

Foto: LaPrimaDonna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...