¿Qué cambia para los autónomos el 2012?

impuestos autónomos 2012

Los autónomos tienen que enfrentar los cambios en la fiscalidad del gobierno en 2012

Hoy vamos a ver que es lo que ha cambiado para los autónomos para este año que hemos comenzado, porque las reformas del nuevo gobierno no se han hecho esperar, y vamos a tener que acostumbrarnos a ellas más pronto que nunca ya que la próxima declaración del IVA, el trimestre, y la declaración de la renta llegarán con cambios importantes, los cuales hay que procurar tener a mano para no cometer errores que pueden terminar en multa. Y muy probablemente, muchos de ustedes deleguen en administradores, pero tanto como si lo hacen como si no, mejor no se pierdan el artículo de como cambia para los autónomos este año fiscal 2012.

Pues bien, para no entretenerles más, vayamos directos al asunto, porque son muchos los cambios a los que acostumbrarse, y cuanto antes, mejor:

Subida del IRPF: Aunque se ha hablado largo y tendido del tema, la retención se aplicará a la declaración que se presenta en junio, la relativa a 2011. Saben que la cuota que sube puede ir desde el 0% para las rentas más bajas, hasta un aumento de un 7% en las rentas más altas.

Se acaba la ayuda al gasóleo profesional: en realidad se ha comenzado ya a aplicar, desde el 1 de enero, aunque solo a aquellos que de algún modo sean transportistas, taxistas o se dediquen al transporte de viajeros. Lo que se ha eliminado es la subvención de los 2,8 céntimos / litro al gasóleo profesional y Hacienda se ahorrará cerca de unos 300 millones de euros anuales

Modificación del modelo 347: se trata de la declaración informativa del IVA para operaciones con terceras personas que hayan superado los 3005 euros. No cambia nada en el texto ni en la declaración, pero se anticipa el mes de febrero como fecha de presentación, en lugar de marzo como hasta ahora.

Bases de cotización: la mínima se mantiene en 850,20 euros mensuales y la máxima se incrementa hasta 3.262,40 euros mensuales.

Festivos: los días festivos que coincidan fuera de lunes se cambiarán a ese día de la semana para evitar los puentes que tanto afectan al sector transportes y turismo.

Aún quedarían por confirmar tanto la reforma laboral, que no sabemos hasta que punto podría afectar esto al sector de los autónomos, y por supuesto la esperada nueva ley de emprendedores. Suponemos que a lo largo del trimestre se publicarán ambas, esperando que nos traigan buenas noticias a aquellos que nos creamos nuestro propio empleo.

Imagen | Image of Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...