¿Por qué es positivo que los miembros del equipo trabajen en una oficina juntos?

El teletrabajo es una solución muy conveniente, pero hay ocasiones en las que trabajar en la oficina es más recomendable.

miembros del equipo

El teletrabajo se ha impuesto como una de las medidas más utilizadas en los últimos años por empresas de todo el mundo. Multitud de negocios deciden optar por esta filosofía porque proporciona a muchos de sus empleados la flexibilidad que necesitan para conciliar su vida personal y el trabajo. Pero en ocasiones quizá la idea del teletrabajo no sea tan recomendable como podamos imaginar. Hay algunos motivos por los que es mejor que los miembros del equipo se encuentren en la misma oficina, ya que esto beneficiará al negocio de distintas maneras que hoy vamos a comentar.

La primera de las ventajas de que todos los empleados estemos en el mismo lugar es que esto ayudará a que las ideas fluyan de una forma mucho más provechosa. Los brain storming se pueden realizar también a distancia, nadie duda de ello, pero en realidad los resultados que proporcionan a través de Skype o de otros métodos similares nunca son tan positivos que si se hacen reuniones en vivo y en directo. Y no podemos ni siquiera plantearnos la idea de que podamos vivir y llevar nuestro negocio adelante sin un buen flujo de ideas que venga promovido por el trabajo y esfuerzo de otras personas. Porque no podemos mantener un negocio y llevar a su crecimiento de una manera independiente. Será positivo que recibamos el influjo de otras personas, sus ideas e incluso sus inquietudes, porque todo llega a tener un papel determinante.

Otra buena razón es cumplir y ajustarnos a fechas de entrega determinadas. No hay nadie que nos vaya a decir que no se pueda hacer igualmente si trabajamos con un equipo a distancia, pero va a ser mucho más fácil si tenemos a los compañeros en la misma oficina.

Eso nos puede garantizar no tener que volvernos locos pensando si llegaremos a la fecha de entrega si en algún momento uno de los miembros del equipo “desaparece”. También nos permite ser mejores líderes de equipo, visitando a los empleados en sus puestos de trabajo, dándoles ánimos y llevando un control eficiente sobre lo que todavía queda por hacer. Y al final de una larga sesión de trabajo, una que incluya horas extra, siempre podemos recompensar a los compañeros con algún tipo de incentivo, como una buena cena o algo similar.

Por último, si hemos trabajado tanto con un equipo a distancia como con uno en la oficina seguro que hemos notado cómo en este segundo caso los empleados evolucionan de una manera más adecuada. La evolución laboral llega de muchas maneras, pero una de ellas es con el contacto cercano y directo con las demás personas y para ello es necesario estar cerca y en persona. No queremos actuar en contra del teletrabajo con estas palabras, pero sí es cierto que hay casos y casos para ello y que debemos plantearnos bien qué es lo que nos interesa para nuestro negocio.

Foto: StartupStockPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...