Netflix le da su apoyo a los musicales de Broadway

Netflix pone el punto de mira en los musicales y obras de Broadway para expandir su propuesta de contenidos en streaming.

Netflix es una empresa que ha sabido tomar muy buenas decisiones a lo largo de los años y que siempre está dispuesta a innovar o adaptarse. Eso es algo muy positivo a la vista de que con su posición líder en vez de evolucionar y aprender lo que podrían hacer sería obstinarse en sus propias ideas y conceptos. Pero no, la empresa sabe fijarse en los demás para poder crecer. Y lo que ha hecho en este caso ha sido fijarse en el tremendo éxito que ha tenido Disney Plus con el estreno del musical Hamilton. Un éxito que no ha pasado desapercibido a Netflix y cuyo efecto de ello se va a notar próximamente.

La compañía sabe que si hablamos de teatro y musicales, el grueso, el jugo, todo lo más famoso, se encuentra en Broadway. Y Broadway, ahora mismo, está cerrado desde marzo. La pandemia ha llevado a que los teatros echen la persiana porque con los riesgos que existen no es sano tenerlos abiertos.

Por ello las negociaciones con Netflix tienen que haberles sentado de forma fenomenal. Así, en vez de mantener las producciones paradas y a los espectadores ansiosos por volver a ver teatro, lo que les proporciona Netflix es una oportunidad para ir más allá.

La idea de Netflix es ofrecer desde su servicio de streaming una puerta de acceso a Broadway que nos permita disfrutar con musicales y obras sin salir de casa. Por supuesto, no es lo mismo, pero dentro de la situación actual podemos hacer uso de la expresión «es mejor que nada» para entender su razón de existir. Esta iniciativa debutará en Netflix con el estreno de Diana: A True Musical Story, que tendrá lugar incluso antes de que la obra se estrene en Broadway de manera oficial.

La previsión es que se pueda ver en un momento no determinado entre enero y mayo de 2021, tras lo cual sí que se producirá el estreno en vivo en Broadway el día 25 de mayo. Eso teniendo en cuenta que la crisis del coronavirus haya desaparecido por fin. Por ahora los teatros de Broadway tienen garantizado que seguirán cerrados todo lo que queda de 2020 con esperanzas de volver a abrir en 2021.

La versión que se estrenará será una grabación con los mejores medios de una sesión que se realizará sin público y en la que participarán los primeros actores de la obra. Se seguirá un modelo similar al utilizado por Disney Plus en Hamilton.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...