Los jóvenes, cada vez más exigentes a la hora de comprar

Los jóvenes nacidos a caballo entre los siglos XX y XXI, los ‘millennials’, presentan hábitos de compra mucho más sofisticados de lo comúnmente aceptado.

compras

Suele ser un tópico acusar a las generaciones jóvenes de no tomarse las cosas en serio y de vivir en un estado de abstracción permanente en muchos sentidos. Además de lo arriesgado que resulta siempre emitir juicios tan contundentes de manera generalizada, las conclusiones que muestran diferentes estudios sociológicos parecen desmentir, al menos parcialmente, tales aseveraciones. Así, los jóvenes nacidos a caballo entre los siglos XX y XXI presentan un comportamiento bastante reflexivo a la hora de adquirir cualquier tipo de producto o servicio.

Conocidos por el término anglosajón de ‘millennials’, en referencia a su nacimiento en el umbral del segundo milenio, los jóvenes de entre 18 y 34 años demuestran seguir unas pautas muy analíticas y exhaustivas cuando se disponen a comprar, sobre todo a través de Internet. Así lo asegura el informe Consumer Connection System, elaborado por la prestigiosa The Valley Digital Business School. Este trabajo constata que el 62% de los jóvenes consultados realizan una importante labor de investigación y comparación antes de efectuar una compra. La certeza de poder encontrar un mejor precio, clave.

Conviene tener presente que estas generaciones han crecido de la mano de Internet y han visto cómo el mundo se interconectaba por momentos. Ello les ha conferido una gran familiaridad con el entorno digital, lo que se traduce a su vez en un conocimiento significativo del funcionamiento de las plataformas de compra (sabiendo cómo comparar los productos que les interesan y cómo ponderar debidamente sus bondades). Un 58% de los usuarios utiliza activamente los comparadores para realizar sus compras, mientras que un 45% busca opiniones de otros compradores.

En menor proporción, un 20% de los millennials sigue en Facebook y otras redes sociales a las principales marcas de las que adquiere productos, al tiempo que uno de cada diez realiza algún tipo de comentario sobre su compra en los espacios habilitados para ello (tanto con sentido positivo como negativo). El estudio también vincula, indirectamente, el tiempo empleado en efectuar compras con el aumento del desempleo entre los jóvenes (actualmente, un 48% entre los millennials).

Vía: Expansión.

Foto: Nejron Photo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...