Los desocupados en España ya han pasado la barrera de los 4 millones

La historia del desempleo en España parece no tener fin, Durante el mes de enero subio a los 124.890 parados, con estas cifras se ha lgrado superar la barrera histrica de los 4 millones de desempleados.

Parece que la mala racha financiera y económica esta lejos de terminarse, esto diariamente se ve reflejado en las oficinas de servicios públicos de empleos, según informes del mes de enero estan anotados unos 124.890 personas, un 3.1% mas que el mes de diciembre.

Con enero, se ha cumplido el sexto mes que ha subido el indice de parados.

Con enero, se ha cumplido el sexto mes que ha subido el indice de parados.

Lo que significa que los valores ya han superado todas las barreras históricas de desempleo, llegando a un volumen actual de mas de cuatro millones de desempleado, según lo informa el Ministerio de Trabajo de España.

Para dar valor certero, debemos decir que al cierre del mes de enero, el valor total de parados registrados en la Península Ibérica ha llegado a 4.048.493, siente este valor el más alto en toda la serie histórica que arranco en 1996.

Si bien hay que aclarar que la suba del desempleo es mucho menor al comparativo con enero del año 2008, mes en que se registro el mayor índice de desocupadas. Este mes ha tenido el mayor aumento de los últimos meses. Convirtiéndose así en el sexto mes consecutivo que se registran suban en el índice de parados.


Según lo que marcan las estadísticas en estos últimos doce meses han aumentado las listas de personas sin empleo en 720.692, lo que significa un 21.6% más. De los cuales 386.972 son hombres y 333.720 son mujeres.

En declaraciones de la secretaria general de empleo, Maravillas Rojo destaco que, “siempre es un mal mes para el empleo”, y todavía no cree que este índice haya alcanzado su mayor índice de inflexión.

En gran medida esto es causado debido que todavía se mantiene la tendencia en la deceleración en el crecimiento del desempleo iniciada ya hace mas de un año.

Por su parte el único lugar que ha tenido subas morigeradas es en Baleares, que si bien el paro se noto como en todo el país, en esta isla se registraron 510 desempleados menos.

Aunque los mayores incrementos del índice de parados se hallan en Cataluña y Andalucía con valores específicos en el orden de 22.122 y 16.592 desocupados mas respectivamente.

Sin embargo en el sector de las contrataciones enero tuvo un total de 1.050.233 personas, una cifra que deja al descubierto una disminución de un 6.7 con respecto al mismo mes del año 2009. Mientras que en la contratación fija registro una caída de un 20.6% con diferencia de enero del 2009.

Según los datos brindado por la secretaria de trabajo, la cifra de desocupados que recibe la ayuda temporal de 421 euros mensuales ha subido actualmente a 318.197 desempleados.

 

Fotografias Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...