Las discotecas se preparan para las aperturas

Uso de vasos desechables, mascarillas y mamparas de seguridad como forma de abrir las discotecas de nuevo.

La fase 3 va a permitir que discotecas y pubs abran sus puertas, pero tendrán que hacerlo siguiendo unas directrices muy severas que se han publicado a fin de mantener controlada la expansión del coronavirus. Estas medidas incluyen desde los conceptos que ya se han establecido de forma habitual entre los negocios que han abierto sus puertas, como medidas más específicas que cambiarán la manera en la que los españoles van a salir en los próximos meses.

Las medidas básicas incluyen que todos los miembros del personal de los pubs y las discotecas hagan uso de la mascarilla obligatoria. Estos negocios también tendrán que asegurarse de que hay suficiente gel desinfectante en los distintos espacios en los que los clientes puedan estar, tanto zonas abiertas como en los baños.

Hay una gran cantidad de tipos de local que entran dentro de esta normativa, no solo discotecas y pubs. También van a recibir autorización para su apertura bajo estas condiciones los restaurantes con espectáculo, los cafés teatro, las salas de fiestas, los locales dedicados a los conciertos, los bares de copas y las terrazas de verano. Por su lado, también se incluirán en este grupo los locales eventuales que se organicen para fiestas y celebraciones enmarcadas dentro de este mismo contexto.

Habrá más cambios a tener en cuenta. Por ejemplo, en el guardarropa se activará un protocolo de seguridad e higiene por el cual todas las prendas que dejen los clientes tendrán que ser almacenadas y protegidas de una manera conveniente en bolsas de plástico desechables. Será el propio cliente el que ponga las prendas en el interior de la bolsa, devolviéndola a los responsables del guardarropa para que estos no tengan contacto en ningún momento con la ropa.

Además, las consumiciones no será obligatorio que se sirvan en vasos desechables, pero sí resulta algo que queda recomendado de manera general. Se instalarán mamparas en las taquillas de forma obligatoria y se podrán instalar de manera opcional en las barras. De esta forma quedarían separados los clientes y los empleados del local para asegurar una máxima seguridad tal y como ocurre, por ejemplo, en los supermercados. Por otro lado, habrá que mantener las distancias en todo momento y asegurarse de que los clientes no se acercan demasiado entre ellos, para lo cual se podrán utilizar cintas, pegatinas y cualquier recurso que resulte adecuado. Nunca habrá que dejar de repetir e informar a los clientes sobre las normas para que los negocios no tengan problemas legales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...