Consejos para ser un mejor emprendedor a partir de los 40

Os damos algunos consejos que os ayudarán a poner un mejor rumbo hacia el emprendimiento a los 40 años.

Llegamos a los 40 y nos preguntamos: ¿Cómo podemos ser mejores emprendedores? Porque la pregunta no es si se puede ser emprendedor o no a los 40, dado que ya sabemos cuál es la respuesta (no hay límite para tener ilusión por emprender). La pregunta es, como indicamos, de qué manera podemos conseguirlo. Por eso, para ayudaros, hemos recopilado una serie de ideas y conceptos que esperemos que os lleguen a hacer el emprendimiento, y la vida, un poco más satisfactoria.

Siéntete responsable de lo necesario

Uno de los problemas que tenemos en nuestra vida es el nivel de estrés al que nos sometemos porque intentamos tener un control de demasiadas cosas. Nos sentimos responsables de un volumen de elementos que realmente se escapan a nuestra comprensión o a nuestro control. Por ello tenemos que intentar centrarnos en lo que de verdad podemos marcar la diferencia.

Dicho de otra manera, podemos controlar nuestras decisiones, nuestras opiniones, nuestro comportamiento y, en cierta medida, las emociones que sentimos. También tenemos control sobre las reacciones que damos a todo tipo de situaciones y a sucesos que ocurren a nuestro alrededor. Al contrario de esto, no podemos tener control sobre sucesos aleatorios de la vida, sobre las tragedias que se suceden o incluso sobre lo que le ocurre a nuestro cuerpo. Sí es cierto que hay maneras de influir en todo ello, como cuidar más de nuestra salud realizando vida sana, hay aspectos que, como indicamos, se escapan a nuestro control. Cuanto antes entendamos que hay algunas cosas de las que no se pueden tener control, antes empezaremos a vivir de una forma más liberada y relajada que nos permita concentrarnos en aquello que de verdad merece nuestra atención.

Prepara tu colchón financiero

El obstáculo de muchos emprendedores a ciertas edades son los fondos. Nos podéis creer cuando os decimos que no os gustaría encontraros de la noche a la mañana sin presupuesto suficiente para poder dar el siguiente paso en vuestra carrera como emprendedores. Sería fatal no poder llevar a cabo una idea solo porque no dispongáis de la liquidez necesaria para poder hacer frente a la inversión que haga falta.

Por otro lado, ese colchón financiero tendrá otras utilidades. Una de ellas será cuidar de nuestra familia y prepararnos para momentos que puedan ser un poco negativos en términos económicos. Nunca sabemos qué puede llegar a ocurrir en un momento dado y es mejor que tengamos una protección financiera a la cual podamos agarrarnos en caso de urgencia.

Además, también os recomendamos que contratéis un seguro de vida que pueda cubrir a vuestra familia en caso de que llegase a ocurrir algo grave. Los 40 son una edad en la cual todavía nos sentimos jóvenes, en especial si estamos iniciando una familia, pero lo cierto es que ya es un momento respetable de la vida y una edad a partir de la cual debemos pensar en cualquier cosa que pudiera pasar.

La esperanza de vida media en España es de 80,87 años en 2020, por lo que podríamos ver que nos encontramos más o menos en la mitad de nuestra vida. Los datos indican que entre 1976 y 2020 la esperanza de vida ha aumentado desde 73,30 años, por lo que es posible que en 2040 ya llegue a los 84 o 85 años. Eso no resta importancia a la necesidad de tener un seguro de vida.

Intenta ser feliz todos los días

Esto es algo que nadie debería olvidar nunca. Es necesario que nos sintamos felices, que sonriamos y que tengamos ganas de vivir. Para ello lo que debemos hacer es buscar esa razón de vivir que todos tenemos y que es distinta en cada uno de los casos. Buscando nuestro motivo para vivir y haciendo todo lo posible para estar alineado con el mismo, es como conseguiremos sentirnos bien y ser felices. Puede ser desde un aspecto laboral a uno personal, pero sea como sea, es necesario que nos podamos sentir felices y llenos de vida.

Y para proteger esa felicidad deberíamos ser capaces de hacer lo que hiciera falta, incluso plantar cara a aquellas personas que tratan de desestabilizarnos. A ellas no habría que darles tanta presencia en nuestra vida ni darles margen para que trastocaran nuestra felicidad.

La vida es corta y, en general, se trata de un misterio que cuesta llegar a entender. Nadie descubrirá nunca el sentido de la vida definitivo, porque cada uno de nosotros le damos un sentido personalizado. Por todo ello, por el regalo de la vida de nacer en un mundo al que venimos a morir, nos tenemos que asegurar de disfrutar cada día y de sacar el máximo partido a lo que tenemos.

Recordemos que a cada uno de nosotros se nos dan unas cartas al comenzar la partida, pero el juego es tan flexible que podemos utilizar esas cartas para jugar como queramos. Asegúrate de que haces todo lo posible para ser feliz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...