Consejos de los millennials de más éxito para que nosotros también triunfemos

Los emprendedores que busquen el éxito pueden poner en práctica las recomendaciones de personas exitosas.

Ideas emprendedores

Nos encontramos en Business Insider con un reportaje en el cual han tenido la oportunidad de recopilar consejos de algunos de los principales millennials que han alcanzado el éxito en el mundo. Lo que se ha buscado ha sido consejos que otros emprendedores, que quizá están comenzando, puedan utilizar para llegar a cumplir sus objetivos y tratar de seguir sus pasos. Estas recomendaciones, comentarios y opiniones pueden servirnos en momentos en los que quizá perdamos el rumbo y en los que vemos que necesitamos un empujón para llegar más allá.

1. Tienes que afrontar riesgos para triunfar

Seguro que conocéis de sobras a Mark Zuckerberg. El co-creador de Facebook ha mencionado en varias ocasiones que el mayor riesgo que podemos cometer es no afrontar riesgos. En sus palabras descubrimos cosas como reconocer que durante los primeros años de Facebook ni siquiera él sabía qué estaba haciendo ni hacia dónde iba exactamente con el negocio. Comenta Zuckerberg que el mundo cambia y está en constante evolución, pero que lo que nunca cambia es una realidad: no aceptar riesgos siempre nos va a llevar al fracaso. Por ello, aunque siempre tenemos que tener un poco de respeto por lo que hagamos, nuestros proyectos y por lo que nos depare el futuro, nunca debemos dejar de arriesgar.

2. Todo lo que ocurre es una oportunidad

John Collison, cofundador de Stripe, uno de los software de pagos más conocidos del mundo, dice que todo lo que ocurre es una posible oportunidad. Tenemos que fijarnos en todo, porque las posibilidades circulan a nuestro alrededor y triunfaremos si sabemos aprovecharnos de ellas. Dice Collison que es frecuente que pensemos que todas las buenas oportunidades ya han sido aprovechadas por otros, pero reconoce que eso no es verdad. Para él es recomendable que pensemos en que el mundo es de una forma, pero que esa forma nos abre unas oportunidades para cambiarlo y mejorarlo. Nunca debemos sorprendernos si hay algo mejor que nos está esperando a la vuelta de la esquina, algo como una oportunidad para alcanzar el éxito.

3. No tengas miedo de pedir ayuda

Brian Chesky, de Airbnb, dijo en una ocasión que las personas que estén emprendiendo y comenzando en el mundo de los negocios deberían no tener miedo de ayuda cuando sea necesario. E incluso recomienda hacerlo de una manera “agresiva”, dado que esto puede ser lo que cambie el rumbo de su proyecto. Para Chesky la respuesta a cada bloqueo con el que se encuentra cuando no sabe hacer algo es simple: “habrá alguien que sí sepa hacerlo”. Por este mismo no hay que tener ninguna vergüenza y depender de los demás para poder llegar a cumplir nuestras metas.

ideas

4. El móvil siempre en silencio

¿Queremos ser productivos de una manera absoluta? En ese caso sigamos el consejo de Chris Wanstrath, cofundador de GitHub, que dice que es importante que tengamos el móvil en silencio siempre que estemos trabajando. Para él hay un entorno, un ambiente de concentración, que se rompe si suena el teléfono. Es fundamental que sigamos con la mente concentrada en un pensamiento y que no lo dejemos a medias, porque eso nos llevará a perder el hilo de lo que estamos haciendo y recuperarlo no será fácil. Cuantas menos distracciones tengamos, más nos aseguraremos de estar haciendo un buen trabajo. Es como si estuviéramos conduciendo por una carretera y tuviéramos que pagar el peaje cada vez que ponemos el coche en marcha. ¿De verdad queremos pagarlo más de una vez o es mejor conducir de seguido hasta llegar al final?

5. Ahorra dinero

Alexandra Andresen, cofundadora de Ferd Group, recomienda que ahorremos todo el dinero que podamos. En su caso ahorró muchísimo dinero antes de emprender, absolutamente todo, hasta lo que recibía como regalo de cumpleaños. En el momento en el que necesitó una inversión y adquirir algún tipo de material que fuera necesario para cumplir su sueño, pudo hacerlo sin tener que pedir ayudas o créditos.

6. Pero no pienses solo en el dinero

No es una contradicción respecto a lo que decíamos antes. Pero es verdad que como Evan Spiegel, CEO de Snap, comenta, es importante recordar que la vida no trata de ganar dinero. También debemos recordar que la vida no consiste en ganar premios u obtener reconocimiento. No hay que ganar competiciones o ser famosos. Para él la vida es impactar en el mundo y cambiar la manera en la que las personas experimentan el mundo. Cree que no tenemos que basar el futuro de nuestro negocio en obtener más o menos dinero. Hay que asegurarse de que triunfe, pero no obsesionarnos con ganar dinero. Recordemos que la humanidad y la vida tiene valores que realmente no se pueden cuantificar.

7. Sigue adelante

Ben Silbermann, cofundador de Pinterest, dice que nunca hay que rendirse. Por mucho que nos encontremos desafíos en nuestro camino, no entendamos que estos son una invitación a que nos rindamos. Para Ben lo importante es que sigamos adelante, que confiemos en nosotros, que no escuchemos a lo que nos tienta a tirar la toalla. Cuando miremos atrás en perspectiva, veremos que tomamos buenas decisiones y que mereció la pena decir sí cuando todo el mundo decía que no. Solo hay dos factores que nos pueden impedir seguir avanzando en cierto modo, que no son otros que no estar preparados emocionalmente o financieramente para continuar con lo que hemos comenzado.

trabajando

8. No te fijes en el éxito de otros

Una cosa es escuchar recomendaciones y consejos, y otra bien distinta es que nos ofusquemos en intentar replicar aquello que han hecho otras personas. La comparación de forma enfermiza nunca es buena. Podemos inspirarnos, intentar encontrar formas de motivarnos y de seguir adelante, pero sin convertir esto en una situación obsesiva que acabe siendo contraproducente para nosotros.

Comenta Pavel Durov, de Telegram Messenger, que es necesario que nos saquemos las voces de otros emprendedores de nuestra cabeza, porque pueden ser una influencia demasiado drástica. También recomienda que hagamos lo mismo con las opiniones o las ideas de las personas que nos rodean, desde amigos hasta familiares. Para él el problema es que todo el mundo tiene una visión distinta del camino al éxito y nunca debemos perder la nuestra, porque esa es la que nos va a acompañar en los buenos y los malos momentos. Por ello, aunque suene drástico, se recomienda que comencemos a ignorar las demás voces en la medida de lo posible. Así es como comenzaremos a concentrarnos en lo que de verdad importa.

Ante todo, disfruta de la vida

Seguro que algún emprendedor de éxito lo ha dicho en un momento u otro, y en cierto modo es lo que se puede deducir de algunos de estos consejos que hemos leído. Hay que disfrutar de la vida. Todos tenemos una vida. Ni más, ni menos. Somos tan frágiles que no sabemos cuándo terminará esta vida, así que dependemos del destino, de la incertidumbre de no saber qué ocurrirá. ¿De verdad vamos a arriesgarnos a que esa sola vida que tenemos se pierda en un proceso de trabajo que por mucho que nos ilusione no nos haga felices? Por eso intentemos que, aunque nos esforcemos y trabajemos duro, nunca dejemos de disfrutar de la vida y de la felicidad de vivir.

Foto: NickyPeAlterfinesAndres_Photos

Vía: Business Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...