Como evitar pagar comisiones de Tarjeta de Crédito en vuelos de Ryanair

La compañia aerea de bajo coste, Ryanair ha firmado un nuevo convenio con Mastercard, que permiten a los clientes de que utilicen esta tarjeta ahorrarse en la compra del tickets aereos las comisiones y gastos administrativos.

Aquellos usuarios que habitualmente utilizan las compañías de bajo costo para sus diferentes viajes, han de conocer algunas novedades que ha implementado desde el 31 de diciembre, por una de las principales aerolíneas, Ryanair.

Mastercard Prepago una forma de ahorrar utilizando tarjeta de Crédito

Mastercard Prepago una forma de ahorrar utilizando tarjeta de Crédito

Durante la realización del pago On line del billete, la compañía solo cobraba unos 5 euros por persona y por todo el trayecto de la tarjeta que no fuera Visa Electrón, bajo el concepto de gastos administrativos. Esto suponía una ventaja para todo aquellos que tuvieran tarjeta de débito, ya que se ahorraban esos euros en cada trayecto.

Sin embrago desde el primer día del 2010, llego a su fin el acuerdo que tenia la empresa Ryanair con Visa Electrón, para no pagar los gastos de comisiones por las transacciones comerciales. A su vez la compañía aérea ha firmado otro convenio con Mastercard, que debe tenerse muy en cuenta.

Puesto que bajo la modalidad de “Tarjeta Prepagono le cobra a Ryanair comisiones, que desde luego la compañía no se las transfiere al cliente. Debido que tenemos el conocimiento que este tipo de tarjetas no esta todavía muy extendido por España, como forma de ahorro le ponemos al alcance de las manos la modalidad “Mastercard Prepago”.


Hasta el momento las modalidades que tiene Mastercard que realmente se encuentran en funcionamiento son las Ecash de Santander y la Cibertarjeta de la Caixa. Asi mismo las opciones de Tarjet@l virtual de la Caja Rural y la e-tarjeta de Cajastur parece que van en la misma dirección, aunque todavía no se ha confirmado el funcionamiento de estos productos.

Mientras que la única tarjeta que si fue emitida en España que se encuentra funcionando normalmente es la tarjeta Sevilla F.C. de Banesto, en su modalidad de Mastercard Prepago. Que se emite de forma gratuita para aquellos abonados a ese equipos, mientras que no lo son pueden tenerla con previo pago de 15 euros para su alta. Además puede ser recargada en cualquier cajero Banesto o 4B.

Otra de las posibilidades es obtener, gratuitamente, la Net + Prepaid Mastercard de Neteller, que es emitida desde Reino Unido para toda Europa y que funciona muy bien.

La recarga de esta tarjeta por cajero tiene un costo de 1.75% sobre el total recargado, con un mínimo de 1.75 euros, aunque si la recarga se efectúa en el propio banco, resulta gratuita.

Si esta interesado en tener esta tarjeta, le resultara muy sencilla, solo deberá hacerlo cuanto antes, puesto que por ser emitidas desde Reino Unido, puede que tarde varias semanas en llegar a España.

Fotografia Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...