Claves para invertir

La inversión en un negocio conlleva al análisis previo de los riesgos y las ganancias. Más allá del monto con el que se cuente, lo importante es tomar las decisions correctas para que funcione.

Hay que brindar por la inversión a realizar


Para poner en funcionamiento, o mejorar, cualquier emprendimiento se necesita dinero. Sin embargo, más allá de que se cuente o no con una gran cantidad, lo que realmente es imprescindible es saber de que manera invertirlo.

Los ahorros con los que se cuentan para invertir pueden ser cualquier cantidad de dinero, ya sean 50 mil o un millón de euros, lo que hay que tener en cuenta es qué se tiene al alcance con ese dinero, dónde es el mejor lugar para ponerlo a circular, y todos los detalles pertinentes para lograr que sea una buena inversión.

Si se cuenta con una gran suma de dinero, obviamente las posibilidades para la inversión son mucho mayores, pero también se puede caer en la tentación de apresurarse a llevar a cabo el negocio y que resulte mal.


Para comenzar un negocio, con el capital que sea, es imprescindible contar con un administrador o contador para que todo lo que esté relacionado a las cuentas, lo haga una persona capacitada.

Otros ítems que no se deben olvidar, es que una buena técnica para que el negocio funcione, es tener metas a corto plazo, a las cuales es más fácil llegar, y de esta forma no se generan retrasos.

También se debe ser consciente de que durante el primer año hay que reinvertir las ganancias. Es importante tener un dinero extra guardado, además de lo que se va a destinar a la inversión, ya que el comenzar un negocio o renovar el existente, implica muchos gastos que deben estar cubiertos para no quedarse sin dinero en medio del proyecto.

Los gastos más seguros que tendrán es la renta de un local; gastos de diseño de imagen, es decir: contratar a un diseñador para que haga el logo de la empresa, tarjetas de presentación, y facturación. También la realización y el mantenimiento de una página web, tiene su costo que debe estar cubierto.

En cuanto a qué tipo de negocio instalar, hay que poner en la balanza con cuánto dinero se cuenta, qué es lo que sabemos hacer, y qué puede llegar a funcionar en el mercado.

Por un lado, se puede aprovechar la moda tecnológica, también considerar la posibilidad de desarrollar una profesión, si es que la tiene, y poner un despacho, o bien el rubro de los servicios y las franquicias son una buena opción fácil de hacer funcionar.

Foto: franquiciashoy.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...