Cierre de McDonald’s en India por problema de licencias

Un buen número de los restaurantes que McDonald’s tiene en India han cerrado sus puertas por ver cómo sus licencias caducaban.

Problemas para McDonalds

McDonald’s es una de las cadenas de restaurantes más importantes del mundo, pero por muy extensa que sea esta compañía internacional también sufre problemas a la hora de ofrecer sus servicios en algunos establecimientos. Ahora la multinacional se ha visto obligada a cerrar un gran número de sus restaurantes en India debido a un problema con las licencias de apertura.

Desde hace unos días, 41 establecimientos de McDonald’s de Nueva Delhi han tenido que cerrar forzosamente al no haber renovado sus licencias de apertura. Estos documentos suelen tener una fecha límite de validez, sin embargo en los más de 40 restaurantes de la capital india la fecha de vencimiento ha concluido sin poder hacer frente a la renovación, lo que ha hecho que finalmente estas licencias caduquen.

La problemática a la que McDonald’s se enfrenta en esta región ha hecho que solo pueda seguir ofreciendo sus servicios en tan solo 14 establecimientos de Nueva Delhi, ya que el total de restaurantes que tiene en la ciudad ascendía a 55.

Según un comunicado oficial de la cadena, el cierre de estos restaurantes se ha llevado a cabo como medida “temporal” hasta que se solucione el problema de las licencias y todo pueda seguir con normalidad. Así lo explicaba Barry Sum, el director de relaciones corporativas de McDonald’s en Asia.

Pero parece ser que las dificultades por las que está pasando la compañía en esta región no solo se deben a un problema de licencias. En esta zona la concesionaria de McDonald’s es Connaught Plaza Restaurants Private Limited (CPRL) que lleva la marca en la región asiática. El que fuera director de esta compañía, Vikas Bakshi, llevó a McDonald’s a los tribunales en 2013 después de que fuera cesado de su puesto de trabajo. Desde entonces, el problema no se ha solucionado y muchos son los que piensan que tiene relación con el cierre de los establecimientos. Ante esta hipótesis, Sum no ha querido hacer declaraciones y se ha limitado a decir que van a solucionar el problema “cuanto antes”.

Además de CPRL, la marca McDonald’s en Asia también la controla Hardcastle Restaurants Private Limited, de ahí que no se hayan cerrado todos los establecimientos. De momento, los afectados han sido 41 restaurantes en Nueva Delhi, aunque en la región asiática la compañía cuenta con unos 300 establecimientos de comida rápida aproximadamente, por lo que queda en el aire si el problema se puede extender a otras zonas en fechas futuras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...