Car2Go aumentará su flota de vehículos en la capital

La flota de vehículos de Car2Go aumentará en Madrid con la incorporación de una mayor cantidad de coches.

coches de Car2Go

La compañía de car sharing Car2Go ha anunciado a través de un comunicado que el número de los vehículos que operan en Madrid aumentará durante el próximo año. Hasta el momento, el modelo de automóvil que se había elegido para ofrecer estos servicios en la capital madrileña es el 500 Smart Fortwo, un coche cómodo y pequeño que es muy fácil de manejar.

Sin embargo, según ha explicado Thomas Beerman, consejero delegado de Car2Go Europa, se está estudiando la posibilidad de incluir un nuevo modelo, el 500 SmartForfour, un vehículo de 4 plazas. Esta no es una idea descabellada teniendo en cuenta que las principales compañías que compiten con Car2Go en este sector ofrecen a los usuarios vehículos de 4 y 5 plazas.

Entre las muchas ventajas que presentan los modelos de Car2Go destaca que son automóviles 100% eléctricos, lo que significa que se encuentran dentro de una categoría catalogada como “cero emisiones”. Esta es una característica fundamental para la compañía que ha hecho además que estos vehículos ganen popularidad en el último año. Tanto ha sido así, que según el propio Beerman, el alquiler de los coches de Car2Go en Madrid aumentó rápidamente en una de las últimas situaciones de contaminación que ha vivido la capital de España. En esos días el consejero delegado explicó que el porcentaje se elevó al 25%.

A pesar de que en la capital existe otra compañía que ofrece estos mismos servicios, Car2Go es la líder en el sector en Madrid, ya que cuenta con más de 180.000 usuarios que hacen uso de todos sus vehículos. Estas cifras están algo por encima de las que presenta Emov (150.000). Aún así, el sector se va a ampliar en la capital a partir del mes de diciembre, ya que entrará en juego una tercera compañía de car sharing llamada Zity, que ofrecerá a los clientes una flota de Renault Zoe que cuenta con 300 kilómetros de autonomía. Este servicio puede hacer mella en los proporcionados por Car2Go, ya que hasta el momento los vehículos de la compañía alemana solo tienen 100 kilómetros de autonomía.

El precio es otro factor en el que Car2Go de momento no tiene competidor, puesto que cuesta 21 céntimos el minuto frente a los 24 de Emov. Según la propia compañía, el coste de sus vehículos se va a seguir manteniendo, aunque habrá que tener en cuenta la sostenibilidad de la empresa, puesto que en el primer año y medio que lleva en funcionamiento Car2Go ha perdido unos 3 millones de euros.

Foto: ysawatdeekha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...