Banco Santander oferta 132 becas de prácticas en pymes murcianas

El Banco Santander ha lanzado una nueva convocatoria de becas para universitarios y pymes en Murcia, destinando para ello 237.600 euros.

Nueva convocatoria para las becas Santander en Murcia

Para este año, el Banco Santander pone en marcha por segunda vez consecutiva, el programa de “Becas Santander- CRUE- Cepyme” que oferta 132 becas para realizar prácticas empresariales en diversas pymes de la Región de Murcia a los estudiantes de las universidades de Murcia (UMU), Politécnica de Cartagena (UPCT) y Católica de San Antonio (UCAM).

Con estas becas, el Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) pretenden facilitar el acceso universitario a prácticas en empresas murcianas durante un periodo de tres meses, con el fin de complementar y mejorar la formación de los estudiantes, y ayudarles en su incorporación al sector laboral. Además de que las pymes también saldrán beneficiadas en el proceso, ya que el programa les permitirá integrar los mejores talentos de cada joven.

Becas Santander-CRUE-Cepymedestinará 237.600 euros en becas este año, lo que supondrá un total de 1.800 euros por alumno distribuidos en un periodo de tres meses. Si se suman a las prácticas ofertadas el año anterior, unos 200 universitarios podrán beneficiarse de esta iniciativa, que ha supuesto a la entidad bancaria un coste de más de 356.000 euros en estos dos años.

Asimismo esta iniciativa, que el Banco Santander lleva a cabo a través de su División Global Santander Universidades, ofrece este año un total de 5.000 becas a estudiantes universitarios de toda la periferia española, lo que supondrá una inversión global de 9 millones de euros en 2013, financiados íntegramente por la entidad, que se añaden a las 2.500 becas concedidas en el curso 2011-2012, es decir un total de 4,5 millones de euros invertidos en la anterior convocatoria. Toda pyme o alumno que quiera inscribirse en el programa, deberá hacerlo a través de la página web de las becas Santander.

El programa va dirigido a alumnos de grado o máster de las universidades españolas o centros adjuntos a ellas, y a los que debido a programas de movilidad o diversos convenios se encuentren cursando estudios en las mismas.

Los universitarios interesados, tienen que haber superado el cincuenta por ciento de los créditos para conseguir el título, y no mantener relación contractual con la universidad o la empresa en la que realizarán las prácticas. Además, las empresas que participen podrán complementar de manera voluntaria las becas de los alumnos (de 600 euros brutos al mes) cualquier tipo de ayuda económica o de otra índole.

Durante el año 2012 hubo 60.000 universitarios que solicitaron la beca y casi 5.000 empresas inscritas. Un gran éxito de participación en su primera convocatoria a lo que se suma un gran éxito de satisfacción según afirma una encuesta realizada posteriormente a los becados. El 40% de los estudiantes han seguido en la empresa, bien ampliando la beca (25%) o bien como empleados de la misma (15%). “Además, el 83% asegura que la práctica ha cubierto sus expectativas”.

Vía: La Verdad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...