Arabia Saudí vuelve a tener cines en 2018

Wanda se mete a fondo en Arabia Saudí a través de un contrato que les da la exclusividad de la vuelta de los cines.

cines de Arabia Saudí

Desde hace más de 30 años en Arabia Saudí no se podía ir al cine debido a las severas leyes impuestas en el país. Sin embargo, todo esto parece que está cambiando gracias a las políticas de reforma que está llevando a cabo el Príncipe heredero, Mohammed bin Salman. Es por ello que en breve Arabia Saudí volverá a contar con cines comerciales y todo ello de la mano de Wanda.

En concreto, recientemente el Ministerio de Cultura e Información de la región daba por finalizada la prohibición de no poder abrir cines en el Reino y así la pasada semana otorgó una licencia a una de las filiales del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

La entidad es AMC, que a su vez forma parte del holding empresarial del grupo chino Dalian Wanda. Sabiendo la eliminación de esta normativa, Wanda ha llegado a un acuerdo con el fondo para poder controlar los cines comerciales, llevando a cabo su apertura y operando en todo momento sobre ellos. Se trata de un acuerdo muy beneficioso para todas las partes. Por este motivo todas las obras ya se han puesto en marcha y se espera que el primero de los cines esté abierto al público el próximo 18 de abril. Este primer establecimiento se ubicará en el distrito financiero de King Abdullah, situado en la capital de Arabia Saudí, Riad.

Pero el proyecto capitaneado por Wanda es mucho más ambicioso, puesto que se han propuesto como objetivo abrir alrededor de 40 cines de aquí a 5 años, todos ellos situados en 15 ciudades diferentes del Reino. De hecho, la apertura de los cines comerciales en Arabia es un reto muy suculento para Wanda que pretende tener el control de entre 50 y 100 cines en el año 2030, abriendo sus fronteras a más de 25 ciudades.

Todo está siendo posible gracias a la reformas económicas y sociales que han sido impulsadas por el Príncipe heredero. De hecho, está tomando nuevas decisiones que hacen que Arabia Saudí dé un paso más y se acerque a la cultura del mundo occidental. Además de la apertura de cines, otra de las decisiones que se han tomado es dejar conducir a las mujeres en el país o incluso está promoviendo más eventos culturales en Arabia y conciertos. Las previsiones de Wanda son bastante positivas y desde el gobierno saudí se muestran más ambiciosos, puesto que esperan que en 2030 el número de cines comerciales llegará a 300, lo que será muy beneficioso para la economía, ya que dejará más de 24.000 millones de dólares en las arcas del Reino y ayudará a crear unos 30.000 puestos de trabajo.

Foto: apriltan18

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...