Ya se puede votar al mejor software libre en los premios PortalPrograma

Los usuarios pueden proponer del 26 de noviembre al 6 de diciembre el mejor software libre según su punto de vista

portalprogramas

Página Web de los Premios PortalPrograma

Muy pocas personas conocen este certamen creado para promocionar el conocimiento y el uso de programas libres. Se llama Premios PortalProgramas y el objetivo es otorgar a los usuarios la libertad de modificar y mejorar su código. Tan sólo algunos conocen o saben que el software libre es la base del desarrollo de la actual tecnología, por lo que es la pieza clave para el desarrollo de las nuevas aplicaciones. Apache, framework de Javascript o la base de datos MySQL son algunos ejemplo de software libre. Es una excelente manera de mostrar el reconocimiento público que se merecen todos los proyectos. El plazo para nominar a los mejores proyectos es del 26 de noviembre al 6 de diciembre en la página web de los Premios PortalProgramas al software libre. A partir del 28 de diciembre se podrá votar al mejor programa de software libre y los premiados se conocerán el 15 de enero.

El concurso al mejor software libre es un certamen importante y novedoso. Cuando hablamos de software la gente no sabe exactamente que significa. Pero para los informáticos es la mejor manera de dar a conocer su proyecto. A partir del 6 de diciembre las nominaciones estarán cerradas y será aquí cuando los usuarios podrán votar qué proyecto es el que merece el premio PortalProgramas al software libre. La fecha de inicio para votar es el 28 de diciembre y el 15 de enero se conocerán los premiados. De momento hay 123 nominados distribuidos en diez categorías diferentes. Los usuarios serán los encargados de promover el voto realizado a través de redes sociales u otros canales interactivos.

Sin embargo, dentro de las diez categorías hay dos que hay que mencionar y que recibirán exclusivamente un premio económico de 300 euros: “Programa con mayor potencial de crecimiento“, en el que hay 14 nominados y “Mejor Blog de software libre“, en el que hay seis nominados.

Los premios PortalPrograma son un reconocimiento al esfuerzo, constancia y la pasión. Se premia a los programas que más han contribuido al desarrollo de la tecnología durante este año. Los usuarios son los que tienen la última palabra, ellos deciden qué proyecto es nominado y por supuesto quién es el vencedor, son los usuarios quienes mejor saben valorarlos porque son quienes los utilizan.

En definitiva, los premios PortalPrograma ofrecen un reconocimiento a la calidad de muchos de los proyectos que están nominados, se motiva a las personas que trabajan en cada proyecto, se promocionan todos y cada uno de los proyectos (que para muchos usuarios eran desconocidos) y por último, se acerca el software libre a los usuarios proporcionando una gran calidad y credibilidad.

Foto / Página Web de los premios PortalProgramas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...