WorkMeter, el software para mejorar la productividad de las empresas

El software WorkMeter permite aumentar la productividad de las empresas al centrarse, principalmente, en los trabajadores, para que puedan cumplir sus objetivos e invertir mejor su tiempo. Con esta aplicación, se conocen qué acciones se realizan más delante del ordenador para ver así los vicios y errores e indicar la mejor forma de mejorar los hábitos. España es uno de los países donde más horas se trabaja, pero eso no implica que sea productivo, por eso, es mejor destinar todos los recursos que se disponen a mejorar la empresa y obtener beneficios económicos. Con esta aplicación, se buscan herramientas para socializar y buscar las mejores estrategias para motivar e incentivar a los trabajadores a buscar soluciones creativas e innovadoras.

España es uno de los países donde más horas se trabaja, pero ello no implica que sea de los más productivos. Con una tasa de paro tan elevada, da que pensar sobre el sistema de producción de las empresas españolas, que parece ser no del todo efectivo. Obviamente hay muchos factores que explican el porqué de esta falta de productividad, pero no los vamos a analizar aquí. En muchas empresas los trabajadores pierden la concentración con las redes sociales, por ejemplo, ya que es una buena herramienta de trabajo si se utiliza bien, pero también puede ser un entretenimiento que provoque importantes pérdidas de tiempo. Hay trabajadores que se pasan el rato chateando o mirando las novedades de Facebook en vez de estar concentrados en el trabajo. Y esto puede producirse por una falta de motivación, el estrés y la rutina. Sin embargo, os presentamos una solución, una iniciativa creada por el español Joan Pons: el WorkMeter.

WorkMeter es un software que se procura mejorar la productividad de las empresas. Según sus creadores, se puede llegar a aumentar en un 50% si se realiza una buena gestión de los recursos humanos que se disponen. Instalándolo en cada ordenador, se conocen qué aplicaciones se han utilizado más, con qué fines y durante cuánto tiempo. Se puede criticar la intromisión a los ordenadores de los empleados y a su privacidad, pero también se puede ver como la forma de encontrar los errores para mejorar.

Con el software se proponen diferentes beneficios: mejorar la gestión del tiempo, de modo que cada empleado sepa en qué invierte más su tiempo para desarrollar los mejores hábitos para obtener los mejores resultados. WorkMeter es consciente de la importancia del capital humano para la empresa, de modo que los trabajadores deben poder gestionar su tiempo de la mejor manera.

Pero también está la motivación. A partir de unos objetivos marcados por la empresa, con WorkMeter se motiva a conseguirlos y superarlos. Con la motivación, es más probable que los empleados trabajen más a gusto y puedan desarrollar estrategias más creativas e innovadoras a los problemas. Sin embargo, para ello, también es necesario que haya un buen clima y un buen ambiente, obviamente, la tecnología a eso no puede hacer nada. Pero la intención de este software es intentar incentivar en lo que pueda a superarse y a trabajar lo mejor posible, valorando el esfuerzo de sus empleados.

Pero hay más, la idea es que los trabajadores puedan hacer una piña para sacar adelante los proyectos de la empresa y cumplir sus objetivos como si fueran propios. Cada trabajador debe ser productivo y eficiente y sentirse satisfecho de su labor, para así obtener beneficios económicos y una mayor productividad de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...