Windows Surface Pro

Hace poco menos de una semana, salió al mercado el nuevo modelo Windows Surface Pro, el cual es un gran dispositivo totalemente adecuado para usuarios de alta movilidad en las empresas. Estos dispositivos cuentan con Windows 8 Pro y procesadores de bajo consumo que nos dan hasta 10 horas de batería.

Microsoft ha diseñado los programas pensados para el escritorio por medio de un stylus

Hace poco menos de una semana, se lanzó al mercado el nuevo Windows Surface Pro en Estados Unidos y Canadá, nos estamos refiriendo al nuevo modelo de Tablet de Microsoft, el cual cuenta con el Windows 8 Pro y hardware, los cuales son bastante similares a los que encontramos en portátiles. Por tanto, ahora nos ofrecen disponer de programas de escritorio a los que ya estamos acostumbrados a utilizar en los equipos de sobremesa y equipos portátiles.

A continuación os mostramos algunas vamos de las soluciones que el Windows Surface Pro nos aporta para la empresa:

La idea principal se encuentra en su compatibilidad con los programas de escritorio. Normalmente solemos utilizar una tablet con estas características, para los usuarios que necesitan dispositivos táctiles, y al mismo tiempo tienen que trabajar con programas de gestión empresariales, los cuales utilizarían en un equipo portátil. En el momento en que es necesario el formato tablet, ya sea para consultar o para la supervisar algún documento, tenemos el manejo táctil, así como todas sus características de este dispositivo.

Llegados a este nivel, nos vemos en la obligación detenernos en la solución que nos ofrece Microsoft a la hora de utilizar los programas pensados para el escritorio por medio de un stylus, el cual nos es de gran utilidad a la hora de ganar precisión. De todos modos, uno de sus puntos que ha causado más polémica, ha sido su peso, el cual es de 900 gramos y su grosor es de 1,34 cm, con lo cual ha unido a su tamaño de pantalla de 10,6”, por tanto, todas estas características lo hacen más incómodo a la hora de utilizar en la mano un modelo de tablet común.

Su precio de lanzamiento está sobre los 900$, para el modelo más básico, el cual cuenta sin teclado. Con este precio, los portátiles de gama media seguirán en la cumbre de la movilidad y sólo en casos podrá plantear hacer una autentica apuesta por esta clase de dispositivos.

Todos los modelos de Tablet que cuentan con la versión de Windows RT, llegan conjuntamente con una versión de Office, la cual ya se encuentra disponible, y no está presente en la versión profesional, Así pues, para todos los usuarios que deseen disponer de Office 2013 o versiones anteriores tendrán que pagar la licencia, si no disponen de ella.

Foto: Methodshop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...