Windows 8 y su antivirus: la mejor solución para las empresas

Después de analizar todas las posibilidades que ofrece el nuevo Windows 8, podemos decir que su sistema antivirus está resultando ser uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado actualmente.por un lado cuentan con el mejor conocimiento del sistema de Microsoft, por lo que debería saber mejor que nadie protegerlo sin sobrecargar el sistema.

Windows 8 y su antivirus integrado en el sistema

El nuevo Windows 8 ha mejorado en muchos aspectos, pero el que más vale la pena resaltar es en su seguridad. Windows 8 lleva de serie un magnifico antivirus y cortafuegos básico, la cual cosa ha despertado muchas polémicas con las empresas de seguridad, pero aun así para los usuarios y las empresas puede ser más que suficiente. De este modo este nuevo sistema se convierte en una solución efectiva para las pymes gracias a su antivirus.

Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft que hasta el momento era el único que se podía utilizar de forma totalmente gratuita para uso personal y en las empresas permitía un máximo de diez licencias por compañía. A partir de ahora se convierte en Windows  Defender. Y la verdad es que es más que suficiente para la mayoría de pymes que no necesiten una administración centralizada.

La mayoría de ocasiones los antivirus gratuitos pueden ser una solución de seguridad básica para las compañías que no vayan a administrarlos a través de una consola o que no sea necesario la ayuda de cortafuegos.  Microsoft Security Essentials es un antivirus efectivo, silencioso y que consume muy pocos recursos. Lo cual nos permite incorporarle mucha más seguridad a los sistemas y Windows Defender lo acaba de completar.

A pesar de no dejar de ser un sistema básico, muchos pueden pensar que no es aconsejable disponer de todos todas las aplicaciones en una sola. Por un lado cuentan con el mejor conocimiento del sistema de Microsoft y por otro, si Microsoft sufre averías o problemas en su seguridad dispondrá de más complicaciones que no evitar a un virus aprovechar el momento para incorporarse en el equipo desde el propio sistema.

En estos casos disponemos de varios antivirus que podamos usar de forma totalmente gratuita. También tenemos algunas características como viene a ser el Secure Boot, el cual prohíbe instalar el malware en el arranque del sistema, ya que este tipo de características dependen de la BIOS de cada sistema y si este lo admite o por el contrario lo prohíbe.

Todo este proceso impide que el malware se instale en el arranque, aunque ha generado mucha polémica dado que también impide que se pueda instalar al mismo tiempo otro sistema operativo. Y así dificulta el proceso en el caso de Linux, juntamente con el nuevo Windows 8.

Foto: BakoGeek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...