Wikivoyage, el nuevo portal que facilitará cualquier viaje de negocios

Wikivoyage se estrenará oficialmente en la nube el día 15 de enero

Wikivoyeur

Wikivoyeur, el nuevo proyecto de Wikipedia.

Son muchas las personas que por motivos de negocios tienen que estar viajando constantemente. Se trata de desplazamientos relámpago en los que no hay demasiado tiempo y, por ello, precisamente cobra especial importancia el hecho de aprovechar cada minuto como si fuera oro. Y es que una buena organización es clave en cualquier buen viaje.

Por ello, Wikivoyage, el nuevo portal de Wikipedia, pondrá a disposición de cualquier internauta extensa información sobre diversos temas. Desde aspectos puramente informativos sobre el país y sus características o los lugares más recomendables para alojarse, comer, modo de transporte, opiniones y demás.

La página web nace con el objetivo de convertirse en todo un referente entre los viajeros que buscan información y, por ello, no quiere hacer de su portal un escaparate para los negocios relacionados con el sector. Por ello, ya ha solicitado que no se inserte níngún tipo de publicidad o mención.

Wikivoyage sera totalmente gratuita y cualquier persona que lo desee podrá editar su contenido. El portal estará accesible a través de los dominios wikivoyage.com, wikivoyage.net, y wikivoyage.org y aunque ya se puede entrar en dichas páginas no comenzará a rodar oficialmente hasta el día 15 de enero.

Aunque Wikivoyage no es el único portal que puede facilitar ese proceso de búsqueda. En España existe, por ejemplo, la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa cuyo objetivo es el intercambio de opiniones sobre una actividad determinada así como la obtención de una información de referencia.

Y como no, las múltiples aplicaciones que existen actualmente para cualquier tipo de dispositivo móvil y sistema operativo. Aquí en aplicacionesempresariales ya os hemos hablado algunas veces de este tipo de app puesto que creemos que son de gran utilidad. Entre nuestras recomendaciones se encuentran, Labtrip que permite crear guías de viaje en el momento, compartiendo experiencias e incluso viajando con sus amigos de manera online.

Por otro lado, TripAdvisor. Esta aplicación ofrece, igual que a través de su portal en la nube, múltiples comentarios sobre hoteles, restaurantes o actividades de cualquier rincón del mundo. Además, la app ofrece una novedad. La función «Cerca de mí ahora» muestra las direcciones más cercanas a nuestra ubicación en ese momento.

Foto / Juengerfenn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...