Wi-Fi Finder, busca conexión en 144 países

Si nos encontramos de viaje o con necesidad de conectarnos a un Wi-Fi gratuito o no, la aplicación Wi-Fi Finder nos ayudará.

Una app móvil da acceso a la búsqueda de accesos Wi-Fi

Por mucho que la tecnología de redes haya mejorado de forma considerable en los últimos tiempos, todavía es habitual que nos encontremos en situaciones en las que necesitemos el soporte de un Wi-Fi externo que nos permita acceder a internet. Si somos viajeros profesionales y estamos desplazándonos por países que desconocemos o en los que no dominemos el idioma, seguramente nos encontremos con la necesidad de buscar accesos Wi-Fi gratuitos de manera sencilla.

Para ello se recomienda hacer uso de aplicaciones móviles como Wi-Fi Finder, que destaca por tener presencia en un total de 144 países distintos, sumando más de 650,000 lugares almacenados a los que podemos asistir en busca de un acceso Wi-Fi. Uno de los aspectos interesantes de la herramienta es que le da al usuario la oportunidad de localizar el Wi-Fi que le interese, tanto el de distribución y acceso gratuito, como el que es de pago o necesita algún tipo de gasto para su utilización.

Lo bueno de la aplicación es que tiene muy en cuenta la dificultad obvia con la que seguramente nos encontremos: que no tendremos conexión para usar la base de datos de la aplicación. Es decir, si descargamos la aplicación en un smartphone y la cargamos online para buscar un punto de acceso desde el que conectarnos significará que ya estamos conectados a la red. Por eso uno de los rasgos identificativos de la aplicación es que permite llevar a cabo de la descarga de su base de datos para después poder acceder a ella de manera offline.

La aplicación no sólo está disponible en iOS, sino que también se puede acceder a ella desde Android de Google, abriendo mucho la disponibilidad de la herramienta para todo tipo de usuarios. Sus creadores la actualizan de forma frecuente con el objetivo de ofrecer cada vez un sistema más sólido y completo. Una de las particularidades en las que han trabajado es que el usuario tenga la oportunidad de realizar búsquedas avanzadas de los puntos de conexión Wi-Fi. Ya no sólo hablamos de buscar accesos gratuitos o de pago, sino que pertenezcan a lugares determinados, como restaurantes, hoteles o cafeterías. Si tenemos la costumbre de conectarnos al Wi-Fi de las cafeterías Starbucks, sólo habrá que buscar con la aplicación para localizar el local más cercano de esta cadena.

Si tenemos preferencia por una operadora determinada también podremos buscar sus puntos de acceso, aunque a la hora de la verdad, y dependiendo del país en el que nos encontremos la posibilidad de elección será bastante reducida. La nota positiva es que la app se encarga de facilitarnos toda la información para llegar al punto de acceso desde la posición en la que nos encontremos.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...