WhatsApp planea introducir llamadas de voz

La aplicación de mensajería WhatsApp se actualizará en este mismo año 2014 con una nueva función para hacer llamadas de voz.

WhatsApp ofrece llamadas de voz

Era normal que tras la adquisición por parte de Facebook el servicio de mensajería WhatsApp, el cual hemos utilizado en nuestro día a día en una u otra ocasión, sufriera cambios. Al fin y al cabo, Facebook no está dispuesta a invertir 16 mil millones de dólares en un proyecto que no le repercuta ningún tipo de beneficio o cambio sustancial sobre el que asentarse en el futuro.

Una de las novedades que ya han sido anunciadas es que la aplicación WhatsApp tendrá servicios de voz integrados en un momento no determinado del segundo trimestre de este mismo año 2014. Es una buena noticia, dado que si bien en WhatsApp tenían muy claro que solo querían centrarse en el intercambio de mensajes, Facebook debe haber pensado que era algo necesario para crecer. Realmente, el servicio de llamadas de voz está presente en tantas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, al estilo de Line, que nos sorprendía que sus responsables no lo hubieran integrado todavía.

La noticia ha sido desvelada en el Mobile World Congress de la mano del CEO de WhatsApp, lo que ha sido recibido con buenas vibraciones por parte de la comunidad de usuarios, que quizá no hubiera reaccionado igual si la noticia la hubiera revelado Mark Zuckerberg.

Para WhatsApp siempre ha sido fundamental que todos sus servicios se ofrezcan de la manera más simplificada posible, sin complicar el rendimiento y poniendo en bandeja de plata de los usuarios las mejores técnicas de mensajería. Esto es algo que hemos visto en WhatsApp desde sus orígenes, con una aplicación que ha dejado de lado complicaciones y sistemas externos para centrarse en ofrecer un buen sistema de chat. El soporte de llamadas de voz se basará en la misma filosofía, sin consumir recursos excesivos del móvil y sin complicar las cosas a los usuarios.

WhatsApp tiene claro que se regirá por las costumbres que les han acompañado anteriormente. Así que todo debería ser tan fácil como tocar la pantalla, elegir contacto y llamar, por poner un ejemplo a grandes rasgos. Los primeros usuarios que tendrán la oportunidad de usar este sistema serán los de iOS y Android, y cuando se determine que el servicio funciona de forma correcta, llegará también a los teléfonos dotados de Nokia y BlackBerry. Es duda, de momento, si la incorporación de este sistema de llamadas de voz provocará que la cuota de suscripción aumente respecto a la tarifa habitual de 1 dólar al año.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...