WhatsApp, ahora en las pymes

Una de las app con mayor éxito de nuestros días es sin duda el WhatsApp. Es la herramienta que nos proporciona mayor ahorro en nuestra factura, ya que nos permite dejar de enviar mensajes de texto (SMS) a un coste ni que sea mínimo y nos ofrece la posibilidad de poder enviar todos los mensajes de texto que queramos sin pagar ni un céntimo. Ya que auqnue descargándonos la primera vez la aplicación pagamos, nunca más volvemos a gastar, cosa que es de agradecer. Es por este motivo que la app del WhatsApp también ha llegado al mundo de las Pymes y de una manera que no hubiésemos llegado a imaginar. Lo que también es una realidad y muchas personas no lo saben es que si analizamos detalladamente la letra pequeña de la política de privacidad el uso del WhatsApp no permite hacer uso profesional, es decir, si queremos utilizar WhatsApp en nuestra Pyme debemos adquirir los derechos.

Lo que parece gratuito tiene un pequeño coste

Esta app tiene unas condiciones de uso que nunca se nos ocurre leer, a continuación os hemos resumido algunas cláusulas:

    • WhatsApp no nos garantiza una confidencialidad de las actualizaciones del estado de sus usuarios, es decir, todo lo que enviamos via WhatsApp se queda guardado en texto plano. Es por eso que su uso debe de ser solamente personal.
    • Cuando decidimos utilizar esta app, estamos obligados a dar nuestro número de teléfono y evidentemente el número de las personas con las que queremos relacionarnos, es más, sabes que si un teléfono lo tenemos guardado en nuestra lista de contactos es porqué tenemos el permiso necesario de que nos podemos comunicar por WhatsApp con dicha persona, de lo contrario esta persona no tiene que estar en nuestra lista. Es muy importante notificar a WhatsApp si la seguridad de nuestro móvil se ha puesto en entredicho.
    • La opción de utilizar aplicaciones que realizan funciones como sniffers, offline readers, load testers, entre otras muchas, ocupa 2 cláusulas. WhatsApp solamente actúa como almacenamiento de datos, es por eso que una cuenta se puede entender como finalizada cuando el usuario pueda estar molesto o se puede eliminar las actualizaciones del estado si son muy largas o no tienen el interés que desea el usuario.
    • Esta licencia también nos proporciona la posibilidad de actualizar nuestro estado de forma redistribuida o promocional a favor del servicio WhatsApp o a favor de todo. Cuando deseamos finalizar con la licencia a la app no se informa de cuando se da por finalizada.
Es por este motivo que debemos tener en cuenta la letra pequeña de la app para no cometer errores de uso o comunicación.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...