Web móvil: la nueva forma de crear clientes

La compañía Google ha realizado hace pocos días un estudio donde descubrimos si los usuarios estan dispuestos a apostar por el servicio de web móvil para realizar sus compras. El resultado fue que un 61% declara que si no encuentra lo que busca de una manera fácil se va a buscar a la competencia.

La nueva forma de conseguir clientes fieles a este servicio

El buscador más importante de todos los tiempos, Google ha realizado hace pocos días un estudio en Estados Unidos con el que ha descubierto que la web móvil es una de las claves más importantes para transformar simples visitantes curiosos en auténticos clientes en la mayoría de los casos.

El estudio también nos desveló que un 75% de los usuarios esta interesado en páginas adaptadas a la navegación móvil, la realidad es que un 96% de los usuarios que realiza búsquedas por internet acaba encontrando páginas que no están creadas para dirigirse a un correcto proceso de procesarlos desde estos dispositivos.

En el resultado de la investigación se llegó ala conclusión de que tres de cada cuatro usuarios que visita una de estas paginas web encaradas la navegación móvil confiesan que se han quedado muy contentos por el servicio y que hay muchas probabilidades de que vuelvan a visitarla en un futuro.

Incluso un 67% admiten que es mucho más probable que vuelvan a efectuar una compra en una página accesible desde el móvil que no desplazándose al lugar concreto de la compra. Este resultado sin dudarlo ya compensa toda la inversión y dedicación para adaptar y seguir creciendo todas estas páginas.

Otro de los resultados que dio la encuesta fue que hasta un 61% confiesa que si el resultado de su búsqueda no es satisfactorio y no encuentra lo deseado  de una manera fácil se va a la competencia. Eso también sucede cuando no les gusta lo que han encontrado, así pues un 79% de los usuarios adoptan el mismo proceso.

Un 48% de los usuarios que visitan estas páginas web aun no están adaptados a utilizar el servicio de navegación móvil, por este motivo muchas empresas aun se cuestionan el prestar atención o no a esta modalidad de compra y venta  para mejorar en el funcionamiento de su compañía. Por otra parte encontramos el 52% que ha declarado que aun no están dispuestos a apostar por este servicio.

Después de analizar toda esta información y sabiendo que en nuestro país cada día el número de smartphones va en aumento por momentos, tenemos que plantearnos seriamente si merece la pena o no realizar todo este esfuerzo. Lo mejor en estos casos es hacer un análisis de todas las visitas que recibe la web diariamente y del lugar dónde se realizan.

Foto: Marko Pako.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...