Videollamadas de grupo gratis con Skype en tablets Windows 8.1

Los usuarios de tablets con Windows 8.1 ya se pueden beneficiar de las videollamadas de grupo, algo que anteriormente llegó a ordenadores y consolas.

Videollamadas en grupo

Tener un tablet en la empresa es ya algo habitual, nos dediquemos a un negocio relacionado con la tecnología o hagamos algo totalmente distinto. Son tan útiles que los aprovechamos en multitud de situaciones. Por ejemplo, podemos usarlos para organizar videollamadas en grupo entre distintos empleados que no se encuentren en el mismo lugar. Y es sobre esto de lo cual tenemos una noticia que posiblemente agradecerán muchos usuarios profesionales de tablets.

Eso sí, la novedad es exactamente para los tablets que tengan el sistema operativo Windows en sus terminales, tanto tablets como híbridos. Lo que ofrece Skype en este caso es que las videollamadas en grupo puedan ser totalmente gratuitas. Esto implica, además de una mayor oportunidad para participar en los procesos de videollamada, un buen punto de apoyo para ahorrar dinero en cuanto a la gestión del presupuesto de la compañía.

La medida que ha incorporado Microsoft en la versión de Skype para tablets es la misma que anteriormente implementó en ordenadores. Ya en PC y Mac ayudó a que las videollamadas de grupo empezaran a ser también muy populares en Skype, dado que anteriormente la herramienta se había quedado muy atrás en comparación a otras apps en las que ya era un servicio gratuito. Microsoft vio la necesidad de ofrecer esta propuesta gratis para igualarse a la competencia y que así Skype no dejara de ser utilizado. También propuso el mismo plan gratuito en la consola Xbox 360.

La buena noticia es que podemos hacer videollamadas de grupo con un máximo de 10 personas. En Microsoft están bastante seguros de que lo más habitual es que hablen, como media, cuatro personas. Por eso han intentado crear un entorno más optimizado para que siempre haya cuatro voces tomando parte en la conversación, si bien la cifra se puede elevar a 10. El rendimiento es alto y mantiene todas las características habituales que Skype ha ofrecido anteriormente. Podemos intercambiar mensajes de texto o enviarnos archivos con total facilidad. Por otro lado, si hacemos un doble toque en la cara de un usuario, pasaremos a un modo de pantalla completa en el que nos fijaremos en esa persona en especial, por mucho que haya otros participantes en la videollamada de grupo.

Skype para los tablets con Windows 8.1 es una novedad que estaban esperando los usuarios con ganas y que va a significar un soplo de aire fresco para que la experiencia móvil siga mejorando en cuanto al uso de la herramienta.

Vía: Skype

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...