Usar Twitter de manera más segura en el móvil

Los profesionales que utilicen Twitter de forma habitual en su día a día pueden tener en cuenta una serie de útiles consejos de Panda Security.

Twitter se beneficia de consejos de seguridad

Las redes sociales pueden ser un gran apoyo para usuarios de todo tipo, especialmente en el ámbito profesional. Es posible apoyarse en ellas para que tengamos la oportunidad de contactar con personas a las que nos interese tener a mano, o para promocionar algo vinculado con nuestro negocio. En general, servicios como Twitter o Facebook han marcado diferencias en los últimos tiempos en el mundo profesional. Y es justo de Twitter de lo que os vamos a hablar en esta ocasión.

Gracias a Panda Security hemos conocido una serie de consejos que nos pueden venir de manera fantástica para que podamos hacer uso del conocido servicio de mensajería de una forma totalmente segura. En total nos dan seis claves que debemos tener en cuenta para aplicarlas en nuestro día a día. La primera está relacionada con la contraseña, y es muy obvia, pero que nunca debemos olvidar. Se basa en que seleccionemos un password seguro y que nadie pueda averiguar. Se dice que las contraseñas más habituales son las que usan números continuados, como 1-2-3-4-5-6, lo que es un gran error.

Su segundo consejo es que no dejemos la sesión activa de nuestra cuenta de Twitter en ningún sitio. Lo preferible siempre es que usemos nuestro propio terminal y que no nos identifiquemos en otros dispositivos. Pero si tenéis que hacerlo no olvidéis cerrar sesión.

Luego no olvides que los mensajes directos que se reciben a través de Twitter pueden ser muy peligrosos. Si un remitente no te convence, directamente no abras el mensaje, y mucho menos lo respondas. Mantente alejado de estos mensajes que podrían ser maliciosos para tu móvil y tu cuenta. Como cuarto consejo, vigila a tus amigos y contactos. Si alguno actúa de una forma rara es posible que hayan tomado control de su cuenta. Si habla en otro idioma es muy posible que algo malo esté ocurriendo.

Ten siempre a mano herramientas que te permitan limpiar el perfil de Twitter si se llegara a infectar. Y en último lugar, para una mayor seguridad, bloquea la publicación de tus Twitter para que no sean públicos. Esto seguro que te ahorra muchos dolores de cabeza y si estás usando el servicio de forma profesional es muy posible que lo prefieras.

En general Twitter puede sufrir muchos problemas derivados de su seguridad, pero también es uno de los servicios más utilizados y que mejores resultados pueden proponer a los usuarios.

Vía: Panda Security

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...