Una web que almacena todas las notas de prensa

Su base de datos cuenta con más de 13.000 fuentes de información y 1.500 periodistas registrados. Además, se han publicado cerca de un millón de notas de prensa.

Como si de un disco duro se tratara. PressPeople es una página web, creada por Joaquín Cuenca (fundador de Panoramio) y Pablo Linde (periodista), que sirve para almacenar en un mismo lugar todas las fuentes de información y comunicados, tanto de empresas públicas como privadas. La cantidad de notas de prensa que pueden llegar en un día a un redactor es abismal, y en ocasiones, imposibles de leer todas. Esta nueva web intenta evitar el gran problema del spam, filtrando por temas aquellos correos que realmente interesan.

Esta página web tan sólo tiene un año de vida, pero ya cuenta en su base de datos con unas 13.000 fuentes de información, tanto instituciones públicas, privadas, empresas, clubes e incluso asociaciones y más de un millón de notas de prensa publicadas. En cuanto a los periodistas registrados, ya son cerca de los 1.500 profesionales de la comunicación los que usan esta web para filtrar todas las notas de prensa.

La principal función de esta página web es almacenar en un mismo lugar todas las notas de prensa y comunicados para así evitar el problema, que tienen centenares de personas diariamente, con el correo no deseado o también llamado spam. Las agencias de comunicación bombardean con notas y comunicados de prensa. La gran mayoría de estos correos no son leídos por el redactor. Gracias a este web, ahora se podrán filtrar por temas todas las notas de prensa que realmente interesan y suscribirse a ellas a través de rss o por correo electrónico.

Este servicio de almacenamiento de información tiene unos servicios premium (de pago) a las empresas que generan las notas de prensa.No solo pueden publicar la nota o el comunicado de prensa, sino que PressPeople ofrece mediciones de repercusión de estas notas de prensa y, además, las destaca para darles más visibilidad. Es decir, que podrás ganar repercusión y podrás comprobar al instante el impacto que tienen las notas de prensa que publiques.

Aunque cuenta con una infinidad de agencias y más de 13.000 fuentes que publican toda la información relacionada con su campo, la web aún tiene algunos problemas. En ocasiones las notas de prensa están duplicadas varias veces. No cabe la menor duda, que ese es un problema menor. La gran ventaja es que ya no tendremos que abrir el correo electrónico con miedo a la gran cantidad de notas de prensa que nos puedan llegar. Ahora todas serán filtradas por temas, categorías: agricultura, deportes, economía, educación, religión, ocio, política o turismo, entre otras muchas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...