Una ONG denunciada por un trabajador transexual

Algunas veces las ONG incurren en acciones que no concuerdan con su filosofía y por tanto no queda claro si son predican con su labor de solidaridad y cooperación o no. Este planteamiento está realizado por la noticia que se conoce hoy, en la que Daniel, un joven de 25 años ha sido despedido de la ONG Nuevo Futuro-Sirio por ser transexual.

logo comunidad de madrid

Dicha ONG se encarga del cuidado de menores de edad que presentan problemas mentales y cuya tutela de esos menores corresponde a la Comunidad de Madrid. La ONG le ha comunicad el despido cuando Daniel regresaba del período vacacional y después de haber comunicado a la empresa su intención de proceder a la rectificación legal del sexo hace nueve meses. Y es aquí cuando empieza el problema, ya que según la ONG “el despido por una cuestión de indisciplina”.

Mientras que por otro lado, según el joven “la ONG no veía con buenos ojos que el enfermero-educador desarrollara con normalidad su proceso transexualizador al mismo tiempo que trabajaba”.

Según sostiene Daniel “los niños ya me han visto cambiar en este tiempo, y nunca he tenido de ellos el menor desprecio ni un cambio de actitud. De alguna manera, en el trabajo hacemos de familia suya, pero parece que los chicos entienden mejor lo mío que otras personas”.

A lo que añadió que “desde que llegué, mi aspecto, mi corte de pelo y mi vestimenta era masculina. Lo único que sucedió fue que en abril de 2011 empecé a hormonarme, y esos rasgos se acentuaron. La voz se me hizo más grave y empezó a salirme barba. Si les comuniqué que iba a cambiar el nombre fue porque supuse que habría que modificar el contrato”, relata.

La ONG según redactó en la carta de despido, recogió que “la dirección ha podido constatar la indisciplina y desobediencia en el trabajo, el abuso de confianza en el desempeño del mismo y la disminución continuada y voluntaria en el rendimiento”.

Tras la denuncia a la ONG y con asesoramiento del sindicato UGT, ambas partes van a ser citadas para un acto de conciliación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...