Una nueva forma de comercializar los libros con valor añadido en los smartphone

Chocosoft lanza un proyecto en Salamanca, aunque extendible a todo el territorio, para vender libros con valor añadido como comentarios y la voz del autor recitando el texto, en smartphones y tabletas

El mercado de la literatura es bastante complicado y vive una situación muy delicada. En primer lugar, la lectura parece no incidir en las nuevas generaciones, además, es caro producir libros en papel, ya que supone unos costes demasiado elevados. Pero el libro electrónico tampoco parece encontrar su espacio entre las nuevas generaciones. Sin embargo, de vez en cuando aparecen iniciativas muy buenas para potenciar el arte de la escritura utilizando las nuevas tecnologías, con estrategias creativas y originales que pueden obtener buenos resultados y servir de guía para futuros creadores.

Lectura

Un libro para cada generación

Este es el caso de Chocosoft, una iniciativa que ha nacido en Salamanca que tiene como objetivo difundir la obra de diferentes escritores salamantinos gracias a las nuevas tecnologías en un formato muy original. Utilizando los dispositivos como las tablets y los smartphones, se puede tener un libro muy innovador que cuenta con el texto, muy bien editado e ilustrado, con la voz del escritor recitando el libro y con comentarios extra para tener un mayor conocimiento de la obra. Así pues, el libro tiene un valor añadido muy importante para captar el interés de los usuarios.

Por ahora, Chocosoft solo ha sacado cuatro libros al mercado: ‘Tus Poemas más Míos’, una idea de Antonio Sánchez y Mercedes Marcos, unos profesores de la Universidad de Salamanca casados que quisieron recoger los 30 poemas que más les gustaban, para regalarlo a sus amigos y familiares; ‘Las Hadas de la Casa Lis’, un cuento infantil de Ana María y Guadalupe Sánchez, que permite a los padres y a los niños grabar su voz para que sean ellos los que cuenten la historia; ‘Las Conchas que quisieron ser Estrellas’, otro cuento infantil de Ana María y Guadalupe Sánchez, que es un homenaje a Salamanca; ‘Arqueológicas: La Razón Perdida’ de Felipe Criado-Boado.

Por ahora, esta aplicación está sólo disponible para dispositivos con tecnología iOS, pero ha anunciado que próximamente llegará para Android también. Descargarse cada libro cuesta 0’79€ y habrá que esperar a ver cómo funciona la cosa y qué resultados se obtienen para cambiar el precio y para ampliar la oferta. Además, Chocosoft, en un primer momento, solo se ha centrado en Salamanca, porque su cede se encuentra allí, pero cabe la posibilidad de ampliar el negocio a todo el estado si así lo solicita algún demandante.

Algo muy destacado es el servicio personalizado con el escritor, ya que se le ponen en la mesa todas las herramientas necesarias para que pueda desarrollar su obra en función de las necesidades de la tecnología. Por lo tanto, se crea un acuerdo personalizado buscando obtener buenos resultados y con un coste no muy elevado.

Foto: dannymol en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...