Una aplicación que abre las puertas de los hoteles con el flash del móvil

La empresa canaria Génesis Ingeniería ha creado una aplicación que permite abrir las puertas de los hoteles a través de la luz del flash de la cámara del móvil. Una forma innovadora y original de utilizar las nuevas tecnologías.

Cada vez más independientes con la tecnología. O eso es lo que se plantea con innovaciones como esta. Sin duda, se demuestra que las posibilidades de las nuevas tecnologías son prácticamente infinitas y que todavía queda mucho por descubrir. Una empresa canaria ha creado un software que transmite la información a través de la luz. Se llama Lightkey y sirve para abrir las puertas de las habitaciones de los hoteles o de los coches de alquiler a través del flash del teléfono móvil.

Móvil Foto

La mayoría de los smartphone tiene flash en su cámara de fotos

La situación sería la siguiente: una persona regresa a la habitación de su hotel, pero en vez de pasar por recepción para coger la llave, coge su teléfono móvil, enciende el flash de la cámara y lo apunta a su puerta, que recibe los datos del cliente, lo identifica, e inmediatamente se abre. La aplicación para smartphones estará disponible próximamente y los turistas se la podrán descargar para utilizarla en sus viajes de ocio o negocios.

Esta aplicación ha sido creada por Génesis Ingeniería, una empresa canaria, con sede en Tenerife, Gran Canaria y la Gomera, que se encarga de investigar y crear soluciones económicas y tecnológicas modernas e innovadoras para que las usen los negocios de diferentes sectores como el turismo, el comercio, la vigilancia, la seguridad o la sanidad. Se pretende que estén dotados de recursos modernos, prácticos e innovadores para competir mejor en el mercado y satisfacer las necesidades de su personal y clientes.

Si el móvil del cliente no tiene flash, no pasa nada, porque desde el hotel se le podrá ofrecer un pequeño led de regalo para que lo utilice para abrir la puerta, así todo el mundo podrá probar esta aplicación y no se quedará con la curiosidad de saber cómo funcionaba. Pero la mayoría de smartphones tiene flash, de modo que no habrá problema.

Lo bueno es que la señal no puede ser copiada por ningún dispositivo externo, porque lo único que captará es la luz y no la información que contiene. Y es que el único receptor que es capaz de captar y entender esa información son las lentes ópticas en las puertas donde se enfoca el móvil. Además, su instalación no es costosa, de modo que los hoteles no necesitarán hacer ninguna inversión económica importante. La empresa Génesis Ingeniería tiene más de 10 años de experiencia y durante ese tiempo se ha dedicado a buscar soluciones tecnológicas para sus clientes.

Foto: mjtmail en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...