Una aplicación móvil que permite crear aplicaciones de productividad personalizadas

Muchas de las aplicaciones web y móviles sobre productividad resultan útiles para los grupos de trabajo y empresas pero en ocasiones es necesario combinar dos o tres de ellas para tener cubiertas todas las necesidades.

Y es que no hay dos proyectos o negocios iguales de manera que la personalización se hace necesaria para sacar el mayor provecho de las nuevas tecnologías.

Podio es una aplicación móvil que permite a los usuarios crear aplicaciones propias de productividad para los papeles de trabajo.

Podio, que ahora forma parte de Citrix Systems, es una plataforma de trabajo en línea con una nueva toma sobre cómo el trabajo se hace todos los días. La gente de Podio tiene más poder que nunca para gestionar su trabajo a su manera y con la confianza de miles de equipos, empresas y organizaciones en todo el mundo.


Los usuarios de Podio pueden crear espacios de trabajo para colaborar con grupos específicos de personas, utilizar una red de empleados de la empresa en toda la comunicación a través de los departamentos y localidades, y hacer su trabajo con aplicaciones Podio. Cualquier persona puede crear sus propias aplicaciones Podio sin ningún tipo de conocimientos técnicos, y pueden elegir entre cientos de aplicaciones gratuitas de fácil acceso en la App Market de Podio para personalizarlas.

El CEO de Podio, Tommy Ahlers explicó en un comunicado:

Nuestros usuarios han creado y modificado más de 200.000 aplicaciones desde nuestro lanzamiento en marzo. Han creado aplicaciones para prácticamente todas las industrias teniendo en cuenta sus funciones y cada tipo de organización. Ahora, nuestros usuarios pueden usar estas aplicaciones en cualquier lugar, y crear miles de nuevas aplicaciones para apoyar la productividad móvil.

En esencia, se trata de un proceso de cuatro pasos hacia la consecución del producto final. Los usuarios que quieran crear aplicaciones de Podio debe ser compatible con el iPhone. A continuación, los usuarios pueden enviar y compartir archivos (incluyendo el vídeo y las fotos), que luego son compartidos en los espacios sociales de la comunidad.

Un ejemplo de que los representantes de Podio siempre fue una compañía de limpieza de piscinas con sede en Kuwait. Los empleados de ese negocio construyeron sus propias aplicaciones sin la ayuda de un departamento de IT para el seguimiento de una variedad de información, incluyendo las piscinas que han estado limpiando (es decir, la profundidad y el equilibrio del pH), así como los recuentos de suministro en cada camioneta. Debido a que estos equipos no están al frente de las computadoras a menudo, tiene más sentido tener acceso a todas estas aplicaciones mientras se está en movimiento.

Los clientes interesados ​​pueden dirigirse a la App Store de iTunes descargar la aplicación gratis y a partir de ahí, las aplicaciones hacen uso de aplicaciones móviles de Podio y puede ser luego compartida con hasta 10 usuarios de forma gratuita. Más allá de eso, la tasa es de 4 dólares por usuario al mes.

Podio planea estar disponible en iPad y Android en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...