‘Un juguete, una ilusión’ repartirá 520.000 juguetes

La campaña de RNE y Crecer Jugando ‘Un juguete, una ilusión’ repartirá 520.000 juguetes a niños de 20 países a través de ONG. Igual que el año pasado, también se repartirán en España.

2’5 millones de euros, 20 países y más de medio millón de juguetes para otros tantos niños. A grandes rasgos, esta sería la mejor forma de resumir el resultado de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ que todos los años organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando. Los 2’5 millones de euros recaudados servirán para comprar 520.000 juguetes, de los que 500.000 irán a parar a niños de 20 países y los 20.000 restantes se enviarán a ludotecas.

43 ONG, organizaciones e instituciones sin ánimo de lucro se encargarán de repartir los juguetes entre los niños de 20 países. Se destinarán a 86 proyectos infantiles o programas educativos y sanitarios relacionados con la infancia. Por ejemplo, en el caso de las ludotecas, están instaladas en colegios y centros públicos en los que los más pequeños pueden compartir el aprendizaje y fomentar su socialización con el resto de niños y niñas.

En cuanto a los países a los que llegará ‘Un juguete, una ilusión’ hay cuatro que aparecen por primera vez en la campaña. Se trata de Filipinas, que se recupera lentamente del devastador paso del tifón Haiyán, Indonesia, Irak y Guinea Ecuatorial. Además, por segundo año consecutivo, también se repartirán juguetes en España. Lo hará Cruz Roja a través de los proyectos infantiles que tiene en toda España. El año pasado, más de 3.500 niños recibieron su juguete gracias a esta campaña.

Las zonas más desfavorecidas de África y Latinoamérica también se beneficiarán de una campaña que un año más repartirá juguetes en Argelia, Marruecos, Benín, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Haití, la República Dominicana y Jordania. Así, se consolidará el trabajo que las ONG y otras entidades como Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles, Infancia sin Fronteras, las Hijas de la Caridad o Plan España realizan en estas zonas.

Como siempre, ‘Un juguete, una ilusión’ repartirá juguetes como camiones, muñecas o balones que, además de no fomentar la competitividad entre niños, tampoco utilizan pilas o electricidad y pueden ser compartidos. La campaña de RNE y Crecer Jugando ha llegado en 2013 a su XIV edición, y como siempre ha contado con el apoyo de 200 empresas e instituciones tanto del ámbito público como privado y de personalidades como Vicente del Bosque, Anne Igartiburu, David Villa o Ana Duato. Hay que destacar que la venta del bolígrafo solidario subió un 5%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...